Edimburgo  – primer día –


Travel & Lifestyle / Viaje a Escocia / Edimburgo – primer día – 

 

Volamos a Edimburgo en el vuelo LS886 de Jet2. La salida programada para las 13.45 y llegada a las 15.15.

El precio del vuelo ida y vuelta 97 euros. (año 2010)

Al  lleegar a Edimburgo teníamos que ir al mostrador de  Alamo para recoger el coche que tenemos alquilado y dirigirnos al hotel. El hotel está a unas 8 millas (20 minutos). Hay parking gratuito en el hotel.

La ruta la hotel

Ruta hacia el hotel desde el aeropuerto. El hotel en Edimburgo:

Premier Inn Edinburg City Centre (Lauriston Place). 82 Lauriston Place. Edinburg

1. Dirígete hacia el sur por Gogar Bridge Rd 0,3 mi
2. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección E Field Ave 0,2 mi
3. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Eastfield Rd

Pasa una rotonda

0,5 mi
4. Toma el ramal e incorpórate a A8/Glasgow Rd

Continúa hacia A8

Pasa una rotonda

5,7 mi
5. Gira a la derecha en Torphichen St 0,2 mi
6. Gira a la izquierda en B700/Dewar Pl

Continúa hacia B700

0,2 mi
7. Gira a la derecha en A700/Lothian Rd

Continúa hacia A700

0,2 mi
8. Gira a la izquierda en Lauriston Pl

El destino está a la derecha.

Comimos algo en plan sandwich y  toda la tarde para visitar la ciudad.  Resto de día a la parte New Town.

Importante comprar la Explorer Pass para tres días y  usar durante 5 días. Mirad bien los precios, lo que mejor convenga. Hay diferentes  posibilidades en función de los días que vayáis estar. Recordando que la Explorer Pass es válida para toda Escocia.

The passes come in two flexible forms, to suit the length of your stay. (año 2010)

Length of pass Adult Concession Child Family
3 days (over 5 days) £22 £17.00 £12.00 £44.0

Adult – individual aged 16 and over.
Concession – adult aged over 60, unemployed and students on production of a valid student ID card.
Child –
aged 5 to 15 (under 5s admitted free).
Family –
two adults plus up to 6 children aged 5 to 15.

Comenzamos  la visita de la ciudad por  George St. (1) primer ensanche construido en el siglo XVIII, constituye el punto de partida ideal para descubrir paseando esta

ciudad que está declarada Patrimonio Mundial. Callejeamos  por Queen StreetGeorge Street, (arquitectura georgiana). Recorreremos Princes Street se ha desarrollado sólo por el lado que da al extremo sur de New Town.

Paseamos después por los Princes Stree Gardens, (2)  donde vimos  el Floral clock que es el reloj floral más antiguo del mundo. (2000 flores).

Continuaremos hacia la Nacional Gallery of Scotland. (3). Después el Scoot Monument. El Monumento a Scott (Scoot Monument) es un monumento de estilo gótico victoriano erigido en honor del autor escocés Walter Scott.

  

“La torre, construida en pizarra de Livingston y con una altura de 61’1 metros, dispone de una escalera de caracol interna que permite acceder a los diversos pisos del edificio, desde los que se puede divisar la ciudad y alrededores. El mayor de ellos, al que se llega tras 287 peldaños, permite alcanzar la cúspide del edificio (a aquellos visitantes que lo alcancen se les entregará un certificado para conmemorar el evento). La mugrienta atmósfera del Edimburgo victoriano, que entonces era conocido como Auld Reekie (o la vieja [ciudad] humeante) por la gran contaminación industrial, provocó que las piedras perdieran su color original, adquiriendo una tonalidad negruzca. En la actualidad el aceite sigue rezumando de sus paredes, que conservan el tan característico color negro. Bill Bryson lo ha llegado a denominar el “el cohete gótico”.”

Siguiendo hasta Calton Hill (5) donde veremos también el Nelson Monument.

“Calton Hill es una colina que se levanta a 98 metros sobre la ciudad de Edimburgo, en el extremo oriental del New Town, y desde la cúal se divisan unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad: el Castillo, el Palacio de Holyroodhouse, el risco de Arthur’s Seat – trono de Arturo -, el estuario del Forth, New Town, Princes Street…

En la misma colina se pueden contemplar diferentes monumentos, como el del almirante Nelson, con forma de telescopio, el City Observatory, el monumento al filósofo local Douglas Stewart, los restos de una antigua cárcel (Calton Jail), sobre la que circulan numerosas leyendas,  carcel desde donde se hacian las ejecuciones publicas (ahorcamientos) de los condenados a muerte, como ejemplo al resto de ciudadanos, o una especie de inacabado templo griego que intenta asemejarse al partenón de Atenas.

Recomendable a cualquier hora del día, tiene su especial encanto cuando se pone el sol, brindando una magnífica oportunidad para realizar bellísimas fotos de Edimburgo.”

Al contemplarse prácticamente toda la ciudad desde la colina es un buen punto de partida en el viaje para familiarizarse con la ciudad.)

Ya se hacía tarde y era hora de cenar. Lo hicimos por

Ya de vuelta volveremos por High Street (Royal Mile).

 

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *