Redondo de merluza con ajada de gambas


Para cuatro personas. Solo 325 kcal por ración


Necesitamos

250 gramos de gambas enteras sin pelar
70 gramos de aceite de oliva virgen extra – y un chorrito para servir –
3 dientes de ajo
200 gramos de agua
2 filetes de merluza (la parte de la cola) sin piel ni espinas (600 gramos) salpimentados
8 patatas pequeñas peladas
8 esparragos verdes (sin la parte dura)
30 gramos de cebolla
150 gramos de calabacín pelado y cortado en trozos
Sal
1 pellizco de pimienta molida
30 gramos de leche

Hacemos 

1. Pelamos las gambas, reservamos las cáscaras y cabezas por un lado y los cuerpos por otro. Ponemos 30 gramos de aceite en el vaso y hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1.
2. Añadimos los ajos y hacemos 5 segundos / velocidad 5. Sofreimos 3 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Incorporamos los cuerpos de las gambas y ahora rehogamos 2 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad 1. Sacamos del vaso y reservamos.
4. Sin lavar el vaso ponemos las cáscaras y cabezas de las gambas y el agua. Hacemos 5 minutos / 100º / velocidad 4. Colamos a través de un colador de malla fina y reservamos. Lavamos bien el vaso y la tapa.
5. Colocamos uno de los filetes de merluza sobre film transparente y vertemos encima la ajada. Colocamos el otro filete encima y envolvemos con el film, haciéndolo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien cerrado. Colocamos el pescado, las patatas y los esparragos en el recipiente varoma.
6. Ponemos en el vaso limpio la cebolla, el calabacín y los 40 gramos de aceite restante. Hacemos 3 segundos / velocidad 4. Ahora sofreimos 3 minutos / varoma / velocidad 1.
7. Añadimos el fumet reservado, la sal y la pimienta. Situamos el varoma en su posición y hacemos 20 minutos / varoma / velocidad 2.
8. Retiramos el varoma, añadimos la leche al vaso y hacemos 30 segundos / velocidad 10.
9. Le quitamos el film transparente al pescado y lo colocamos en una fuente. Lo cortamos en rodajas y servimos con la salsa y las verduras al vapor espolvoreadas con sal y regadas con un chorrito de aceite de oliva.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *