Actimel


olvidatedelacrisis.blogspot.com

Muy fácil de hacer y muy rápido

Necesitaremos 

1 litro de leche entera
1 o 2 actimeles
50 gramos de azúcar

Preparamos

1. Colocamos la leche en el vaso y hacemos 3 minutos / 90º / velocidad 2 (Editado 3 minutos / 50º / velocidad 2)
2. Ahora añadimos el el o los actimeles, el azúcar y hacemos 30 segundos / velocidad 3.
3. Ahora ya solo falta tapar con un paño y dejarlo que repose durante unas 10 horas. Al terminar envasamos y al frigo

Ya está hecho

Compárteme

12 opiniones en “Actimel”

  1. Egomemei – No podemos dejarlo reposando dentro de la propia jarra de la thermomix , o necesariamente hay que sacarlo a una jarrita y taparlo con un pañito limpio?Un saludo y gracias por tu atención.

  2. El yogur se hace a 50º. NO debe rebasar esa temperatura porque si no se matan las bacterias. Me lo dijo un fabricante de yogures ecológicos. Por eso yo lo hago poniendo un litro de leche, un yogur, 50º velocidad cuchara y con 10min sobra. Luego, lo guardo en tarros de cristal en unan olla 8- 10 horas. Se puede poner agua caliente en la olla para ayudar a guardar el calor, o bien, poner los tarros en una bolsa para los congelados con otro tarro de cristal con agua caliente.

  3. Tal y como dice Maripaz no puede pasar de 50 grados x que kas bacterias y fermentos beneficiosos para la salud mueren y .
    en realidad debe hacerse a 42 grados para que tenga tidos los beneficios del yogur o actimel. No se trata de leche con sabor a, si no que tenga los beneficios de estos productos.
    Si no tenéis termómetro lo poneis a 50 grados y al terminar lo dejais unos minutos de tiempo sin temperatura para q se enfrie un poco y luego le añadimos el yogur o actimel para q con esa temperatura adecuada para q las bacterias empiecen a fermentar y crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *