Licor café


Vamos a preparar litro y medio de licor café

Necesitamos

La piel de una naranja – sin nada de blanco –
La piel de un limón – sin nada de blanco –
75 gramos de chocloate fondant
2 palos de canela
150 gramos de café en grano
1500 gramos de aguardiente blanca
150 gramos de agua
750 gramos de azúcar

Preparamos

1. Ponemos la piel de la naranja, la piel del limón, el chocolate y la canela en un recipiente con tapa y reservamos
2. Ponemos ahora en el vaso el café y hacemos 1 minuto / velocidad progresiva 5-10
3. Añadimos ahora el aguardiente  hacemos 15 segundos / velocidad 4. Lo vertemos en el recipiente reservado al principio.
4. Ponemos el agua y el azúcar en el vaso y hacemos 10 minutos / 100º / velocidad 2. Dejamos enfriar  lo añadimos al aguardiente. Tapamos y dejamos reposar unos diez días. Conviene moverlo a diario para que se mezcle bien.
5. Pasados los días colamos con un colador de malla fina. Introducimos ahora el cestillo dentro del vaso con un apño fino de algodón y vamos vertiendo el licor para filtrarlo. Repartimos en botellas y servimos frío.

Compárteme

14 opiniones en “Licor café”

  1. El aguardiente blanco es el aguardiente gallego de toda la vida al que fuera de Galicia lo conocen como orujo. Soy gallego y vengo haciendo licor café desde hace años y el resultado del licor que se obtiene de esta receta es inigualable (claro está, todo depende de la materia prima que se utilice, sobre todo el aguardiente y el café). Eso sí, al probarlo se tiene la tentación de repetir pero ojo, con moderación porque sale tan bueno que uno puede beber sin control y luego pasa lo que pasa.

  2. Aunque no sea del todo cierto vamos a considerar igual la densidad del agua y del aguardiente. Por tanto de agua 0,150 L y de aguardiente 1,5 L. Si lo quieres más suave disminuye un poco el aguardiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *