Merengues con nata y coco


Imagen: recetario.es

Preparamos para seis personas

Necesitamos

Para el merengue

1/2 limón
4 claras de huevo
200 gramos de azúcar

Nata

80 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
500 gramos de nata para montar (con un 35% de materia grasa) muy fría

Montaje

100 gramos de coco ralllado

Preparamos

Antes de empezar tenemos que comprobar que las cuchillas y la mariposa estén libres de grasa, limpios y secos.

Y ahora vamos a ello

1. Precalentamos el horno a 100ºC
2. Frotamos las paredes del vaso y las cuchillas con el medio limón. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso las claras y el azúcar. Hacemos entonces 6 minutos / 37º / velocidad 3,5.
3. Al acabar el tiempo que acabamos de programar, hacemos otra vez 7 minutos / velocidad 3,5, sin programar la temperatura. ( de todas formas el indicador de la temperatura seguirá encendido porque indica la temperatura residual del vaso )
4. Colocamos el merengue en una manga pastelera y vamos haciendo montones sobre la bandeja del horno que previamente hemos forrado con papel de hornear o una lámina de silicona.
5. Horneamos ahora durante 3 horas ( tienen que quedar secos)
6. Cuando los merengues estén horneados y fríos, montamos la nata. Para ello colocamos la mariposa en llas cuchillas y ponemos en el vaso el azúcar y la esencia de vainilla. Agitamos muy bien el envase de nata y la vertemos sobre el vaso. Hacemos velocidad 3,5. No vamos a programar tiempo, tenemos que estar pendientes hasta que haya montado, sobre un minuto (arriba o abajo dependiendo de la nata).
7. Ponemos ahora una cucharadita de nata sobre cada uno de los merengues, colocamos otro encima y lo rebozamos en el coco rallado para que queden unidos. Hasta la hora de servir reservamos en el frigo.

Y a comerlos  !!!!!!!

Es una receta apta para celíacos.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *