Pastel de queso


Para 8 personas

Necesitamos

Masa

200 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química en polvo
1/2 cucharadita de sal
80 gramos de mantequilla fría en trozos pequeños (y un poco más para engrasar el molde)
1 huevo
1 yema de huevo

Relleno

350 gramos de queso de bola en trozos
200 gramos de nata en 35 % de materia grasa
1 pellizco de pimienta molida
1 pellizco de sal
3 huevos
1 clara de huevo

Preparamos

1. Preclentamos el horno a 180º
2. Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la sal, la mantequilla, el huevo y la yema (la clara la reservamos para el relleno). Hacemos 10 segundos / velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, le damos forma de bola y la aplastamos con las manos sobre la encimera espolvoreada con harina. La extendemos con el rodillo y cubrimos con ella un molde de quiche de unos 30 cm de diámetro, previamente engrasado.
3. Sin lavar el vaso, ponemos el queso y hacemos 5 segundos / velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande.
4. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata, la pimienta, la sal y hacemos velocidad 3 1/2 sin programar tiempo hasta que la nata esté montada. Colocamos la nata en el bol junto al queso.
5. Retiramos la mariposa y sin lavar el vaso ponemos los huevos y la clara. Hacemos 10 segundos / velocidad 3 1/2. colocamos los huevos batidos en el bol y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. Distibuimos la mezcla del bol sobre la masa extendida y horneamos durante 20 minutos (180º) hasta que la superficie esté dorada.

Compárteme

Un comentario en “Pastel de queso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *