Pionono de chocolate

Merluza a la koskera https://varomeando.com/2014/02/merluza-a-la-koskera.html

Merluza a la koskera https://varomeando.com/2014/02/merluza-a-la-koskera.html

Vamos a preparar 8 unidades

Necesitamos

Para la plancha bizcocho de chocolate

3 huevos
1 yema de huevo
100 gramos de azúcar
80 gramos de harina de repostería
1 pellizco de sal
30 gramos de cacao en polvo

Para el relleno

200 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón
1 clara de huevo
1 bote de mermelada de fresa (340 gramos)

Para la cobertura de chocolate

150 gramos de chocolate fondant
50 gramos de agua
50 gramos de mantequilla

Decoración opcional

Frambuesas
Menta fresca

Preparamos

1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas , ponemos los huevos, la yema y el azícar y hacemos 6 minutos / 37º / velocidad  3 1/2
3. Volvemos hacer 6 minutos / velocidad 3 1/2. No programamos temperatura
4. Añadimos ahora la harina, la sal y el cacao. Hacemos 4 segundos / velocidad 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en una manga pastelera desechable y ponemos una boquilla de 0,5 cm de grosor. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y con la manga hacemos tiras paralelas de la mezcla separadas unas de otras unos 0,5 cm. Golpeamos suavemte  la bandeja sobre la encimera para que la masa se quede lisa y forme una planchhaa. Horneamos durante 7 minutos para que el bizcocho quede húmedo.
5. Retiramos del horno, despegamos el perímetro con la punta de un cuchillo, sacamos la plancha del bizcocho de la bandeja y estando aun caliente la cortamos en 8 partes iguales, primero por la mitad a lo largo y después cada mitad en cuatro rectángulos. Enrollamos cada rectángulo de manera que queden cilindros de 10 cm de largo. (Cortamos papel incluido)
6. Hacemos el glaseado. Para ello ponemos en el vaso limpio el azúcar glas, el zumo de limón y la clara. Hacemos 10 segundos / velocidad 6. Reservamos
7. Desenrrollamos cada uno de los rollos, quitamos el papel y untamos con el glaseado la cara interna extendiendo por encima una cucharada de mermelada. Volvemos a enrollar y abrazamos con el mismo papel. Cuando estén preparados todos los rollos, los colocamos ya sin papel y separados unos de otros sobre una rejilla colocada encima de una bandeja. pintamos la superficie y los lados de los piononos con mermelada. Reservamos mientras hacemos la cobertura.
8. Ponemos en el vaso el chocolate y hacemos 15 segundos / velocidad 5-7. Con la ayuda de la espátula bajamos el chocolate hacia las cuchillas.
9. Añadimos el agua y hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 2.
10. Añadimos la mantequilla y hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 2. Vertemos la cobertura en caliente sobre los piononos  para que queden bien cubiertos. Dejamos enfriar y conservamos en el frigo dentro de un recipiente hermético.

Y listo !!!!!!!!!!

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.