Arroz con almejas y gambas


Necesitaremos

– Para el fumet
150 gramos de gambas -frescas o congeladas-
250 gramos de agua
250 gramos de almejas
1 pastilla de caldo
– Para el caldo
2 dientes ajo
1 pellizco colorante
1/2 cubilete de perejil picado
2 pastillas de caldo de pescado
30 gramos de  zumo de limón
250 gramos de agua
1 pimienta de cayena
– Sofrito
50 gramos de aceite
2 dientes ajo
100 gramos de tomate natural
– Arroz

 

250 gramosarroz
Preparamos
1. Colocamos la pastilla de caldo de pescado y el agua en el vaso y comenzamos haciendo  3 minutos / varoma / velocidad 2. Al terminar hacemos  10 minutos / varoma /  velocidad  2. Reservamos. En el enlace también tenéis otra posibilidad de hacer el fumet
2. Lavamos muy bien el vaso y la tapa.  Para el caldo ponemos en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas de caldo y hacemos  10 segundos / velocidad  4. Al terminar añadimos el   fumet, el agua, el zumo de limón y el colorante y hacemos 30 segundos / velocidad 8. Reservamos
3. Para el sofrito ponemos  la mariposa en las cuchillas, vertemos el aceite, los ajos y el tomate. Hacemos 5 minutos /  100° /  velocidad 1 y al terminar 5 minutos / varoma / velocidad 1.
4. Añadimos a través del bocal el arroz y hacemos  2 minutos / varoma /  velocidad 1.
5. Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y hacemos  12 minutos / varoma / velocidad 1. Encima de la tapa colocamos el cestillo

6.Al terminar el tiempo programado, añadimos por el bocal los cuerpos de las gambas y las almejas, dejamos reposar durante un minuto dentro del vaso.

Buen provecho
Compárteme

4 opiniones en “Arroz con almejas y gambas”

  1. Se me ha partido el arroz, se me ha quedado como papilla, las almejas no se han abierto y sabe mucho a limón la verdad, que algo le falta o le sobra o esta mal hecha la receta. La verdad una decepción he seguido todos los pasos al pie de la letra.

  2. Hola Lorena, buenas tardes. Lamento que no te haya salido como esperabas. Como dices la textura final de esta receta tira a caldoso. En cuanto al arroz no se me ocurre porque se ha podido romper. Sobre la almeja piensa que partes del punto anterior de varoma y a poco que estén ya deberían abrir. La almeja babosa o la roja en muy poco tiempo abren.

  3. El tema del limón desde luego ya es cuestión de gustos. Yo he hecho varias veces esta receta y el resultado ha sido siempre muy bueno. Al igual que comentarios de otras personas q tb la han hecho. Lo dicho lamento que no haya sido lo q esperabas.

  4. A mi me ha salido seco, incluso se ha llegado a quemar por abajo, si el arroz todo roto, el sabor bueno, pero ya te digo, incomible, con las almejas cerradas y súper seco. Si la siguen al pie de la letra como yo, no creo q de muy buenos resultados. Sin embargo he probado muchas vuestras y espectaculares, pero está en concreto, fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *