Huevos Benedict

Huevos Benedict
Huevos Benedict
Preparamos para seis personas
Necesitamos
Salsa holandesa
2 yemas de huevo – sin clara –
20 gramos de agua
70 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de sumo de limón
Huevos escalfados
1500 gramos de agua
50 gramos de vinagre
6 huevos a temperatura ambiente
Montaje del plato
6 lonchas de crujiente de jamón o beicon
1 trufa negra rallada (opcional)
6 rebanadas de pan tostado
Preparamos
Salsa holandesa
1. Ponemos las yemas con el agua en el vaso y hacemos 4 minutos / 70º / velocidad 1. Mientras, vamos a clarificar la mantequilla para separar el suero de la grasa. Para ello la derretimos  1 minuto en el microondas, quitándole la espuma de la parte superior.
2. Hacemos velocidad 2, sin programar tiempo y vamos vertiendo la grasa de la mantequilla muy despacio sobre la tapa, sin quitar el cubilete. Procurando que no caiga el suero que queda en el fondo del bol. Salpimentamos y vamos añadiendo el zumo de limón. Hacemos velocidad 2 unos segundos y reservamos la salsa.
Huevos escalfados
3. Cascamos  tres huevos en recipientes individuales y los reservamos
4. Vertemos el agua y el vinagre en el vaso y colocamos el cestillo aceitado en el interior. Hacemos 12 minutos / varoma / velocidad 1. Cuando hierva el agua vertemos los huevos uno a uno por el bocal, ajustando el tiempo 2 minutos / 100º / velocidad 1. Sin vaciar el vaso, sacamos los huevos del cestillo y los escurrimos.
5. Repetimos  con los otros tres huevos, volviendo a programar 3 minutos  / varoma / velocidad 1, para que hierva el agua. Colocamos los huevos uno a uno por el bocal haciendo 2 minutos / 100º / velocidad 1.
Hay que fijarse que el agua esté hirviendo cuando vertamos los huevos. A partir de ese momento el tiempo de cocción será de dos minutos.
Montamos el plato
6. Ponemos una loncha de beicon o jamón crujiente sobre cada tostada y encima colocamos el huevo escalfado. Bañamos con una cucharada de salsa holandesa. Podemos adornar con un poco de trufa y a servir.
Muy buenos !!!!
Para conseguir el crujiente de jamón o beicon podéis poner las lonchas entre dos laminas de papel de hornear y hacerlas en el microondas durante unos 4 minutos a máxima potencia.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.4 / 5. Total de votos: 30

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.