Mil hojas de trufa y nata


 

Para 8 personas

Necesitamos

1 lamina de hojaldre (de 25 x 30 )
1 huevo batido para pintar
1 cucharada de almendras crudas sin piel
750 gramos de nata con el 35 % de grasa
50 gramos de azúcar glas
40 gramos de azúcar
100 gramos de choclate fondant

Preparamos

1. Precalentamos el horno a 180º
2. Cortamos la masa de hojaldre en tres rectángulos de 10×25 cm
3. Los colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Pinchamos la superficie con las puas de un tenedor, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos al menos uno de los rectángulos con el granillo de almendra. Horneamos durante 12-15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
4. Ponemos en el vaso 500 gramos de nata bien fría y la montamos haciendo velocidad 4, miramos por el bocal y cuando esté casi montada, añadimos 2 cucharadas de azúcar glas. Retiramos a un bol y reservamos en el frigo cubierta con un film para evitar que coja sabores. Reservamos
5. Sin lavar el vaso, vertemos los otros 250 gramos de nata y el azúcar, calentamos 3 minutos / 100º / velocidad 2.
6. Agregamos el chocolate y hacemos 20 segundos / velocidad 2 hastq eue le chocoalte esté fundido. Retiramos a un recipiente, dejamos enfriar  y reservamos en el frigo al menos dos horas.
7. Pasado ese tiempo, colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la crema de la fruta, hacemos velocidad 3, sin programar tiempo, hasta que esté montada.

Montamos

8. Colocamos un rectángulo horneado de hojaldre, ponemos la crema de trufa montada y alisamos la superficie. Cubrimos con otra lámina de hojaldre, ponemos encima la nata montada y alisamos la superficie. Coronamos con la lámina de hojaldre con el granillo de almendra, presionamos un poco para ajustar y espolvorear la superfiicie con el azúcar glas.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *