Tortilla de patata en hojaldre

Preparamos para 8 personas

Necesitamos:

Masa de hojaldre
200 gramos harina de repostería
200 gramos mantequilla, cortada en trozos y congelada
90 gramos agua fría
1/2 cucharadita sal
Relleno de tortilla
200 gramos cebolla, cortada en cuartos
200 gramos aceite oliva virgen
500 gramos patatas, cortadas en rodajas finas
1 cucharadita sal
6 huevos
Preparamos
El hojaldre rápido
1.  Ponga todos los ingredientes del hojaldre en el vaso y hacemos 20 segundo / velocidad 6. Retire la masa del vaso y formamos una bola, la envolvemos en plástico y dejamos reposar en el frigo durante 20 minutos. colocamos la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Ahora con un rodillo estiramos la masa y le damos forma de rectángulo. Doblamos la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volvemos a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetimos dos veces más esta operación y dejamos reposar de nuevo en el frigo 20 minutos antes de usarla.
Relleno de tortilla
2. Ponemos la cebolla en el vaso y hacemos 4 segundos / velocidad  4. Con la espátula, bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso.
3. Agregamos el aceite y sofreímos 7 minutos / Varoma / velocidad cuchara
4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos  las patatas y un poco de sal. Hacemos 13 minutos / Varoma / giro a la izquierda / velocidad 1.
5. Retiramos la mariposa. Colocamos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite. Sin lavar el vaso, vertemos los huevos y la sal y hacemos 10 segundos / velocidad 3. Reservamos un poco de huevo batido para pintar y mezclamos el resto con las patatas en un bol. Dejamos enfriar y reservamos.
6. Precalentamos el horno a 180°.
Montamos la tortilla
7.  Dividimos la masa en 2 partes (una un poco más grande) y, con ayuda del rodillo, las estiramos en 2 círculos, uno de unos 28 cm  y otro de 26 cm. Forre con el mayor un molde de quiche de  24 cm. Volcamos la preparación de tortilla y cubra con el otro círculo. Sellamos los bordes formando un cordón. Pintamos la superficie con el huevo batido reservado y horneamos durante 25-30 minutos a 180°.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.