Tarta helada con frutas congeladas

Fuente: Thermomix ®

Necesitamos para 10 raciones

– Almíbar aromatizado

100 gramos de agua
130 gramos de azúcar
El zumo de medio limón
2 cucharadas de licor de naranja

– Bizcocho plancha

4 huevos
120 gramos de azúcar
120 gramos de harina de repostería
1 pellizco de sal

– Helado de nata y frutas confitadas

500 gramos de nata con el 35 % de materia grasa muy fría
300 gramos de leche condensada
150-200 gramos de fruta confitada cortada en dados (cerezas, naranjas, …)

– Decoración

Almendra en grano, chocolate fondant

Preparamos

– Almíbar aromatizado

1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y el limón. Hacemos 7 minutos / 100º / velocidad 2. Añadimos el licor de naranja. Retiramos a un bol y reservamos

– Bizcocho plancha

2. Precalentamos el horno a 180º
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos en el vaso los huevos y hacemos 6 minutos / 37º / velocidad 4
4. Volvemos a programar 6 minutos / velocidad 4 ( sin hacer temperatura)
5. Abrimos la tapa y añadimos la harina y la sal. Hacemos 4 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula. Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear de unos 30 x 40 cm. Introducimos en el horno durante unos 10 minutos.

– Helado de nata y frutas confitadas

6. En el vaso limpio, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata. Hacemos velocidad 4 para montarla. Retiramos a un vaso 2 o 3 cucharadas de nata montada y reservamos en el frigo
7. Añadimos la leche condensada y hacemos 5 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa, añadimos la fruta confitada y mezclamos ligeramente con la espátula. Retiramos a un bol y reservamos en el frigo.

– Montamos la tarta

8. Con el aro de un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro marcamos en la plancha del bizcocho 2 círculos y los cortamos. Ahora forramos el molde con el film transparente. Cubrimos el fondo del molde con uno de los círculos y las paredes con tiras del bizcocho recortadas. Mojamos el bizcocho con 2/3 partes de almíbar. Rellenamos con el helado de nata el interior y alisamos la superficie. Cubrimos con el otro círculo de bizcocho y regamos con el resto de almíbar. Ponemos film transparente por la superficie y presionamos ligeramente. Introducimos en el congelador al menos 12 horas. Desmoldamos y cubrimos ligeramente el lateral con la nata montada reservada pegando en ella la almendra tostada. Ponemos el chocolate en una manga pastelera desechable y lo fundimos en el microondas. Cortamos la punta de la manga dejando un orificio pequeño y formamos una rejilla por la superficie con el chocolate derretido. Reservamos en el congelador.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.