Cake pops para navidad

Imagen: quotes.lol-rofl.com

Preparamos 28 unidades

Necesitamos

– Bizcocho

2 huevos
80 gramos de azúcar
130 gramos de nata
130 gramos de harina de repostería
3 cucharadas de cacao en polvo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de levadura química en polvo
Mantequilla para engrasar el molde

– Relleno y decoración

55 gramos de queso cremoso
120 gramos de azúcar glas
130 gramos de chocolate fondant en trozos
200 gramos de chocolate blanco en trozos
Bolitas multicolores
Colorante alimentario para teñir

Preparamos

– Bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180º
2. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Hacemos 4 minutos / 37º/ velocidad 4
3. Añadimos la nata, el cacao, la harina, la sal y la levadura. Hacemos 4 segundos / velocidad 5. Terminamos de envolver con la espátula, vertemos en un molde de 20×20 untado con mantequilla y forrado con papel de hornear, horneamos durante 15-20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar

– Relleno y decoración

4. Cuando el bizcocho este frío, lo cortamos en trozos y lo introducimos en el vaso limpio. Hacemos 10 segundos / velocidad 5.
5. Añadimos el queso cremoso y el azúcar glas. Hacemos 20 segundos / velocidad 5
6. Retiramos la mezcla del vaso y con las manos, vamos formando bolas de aproximadamente 20-25 gramos. Dejamos reposar en el frigo durante unos 30 minutos.
7. Pasado este tiempo, colocamos una barrita de chocolate fondant en un bol  y lo fundimos en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Mojamos la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pinchamos cada bolita de bizcocho sin pasar de la mitad. Dejamos reposar en el frigo otros 30 minutos.
8. Ponemos en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brochetas y el chocolate con leche. Hacemos 5 segundos / velocidad 7
9. Con la ayuda de la espátula bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso. Hacemos 5 minutos / 60 º / velocidad 2 para fundirlo. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Lo calentamos unos segundos en el microondas y mezclamos para que quede bien integrado
10. Colocamos el chocolate blanco en otro bol y lo fundimos a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos), lo movemos cada vez para que no se queme (podemos dividir el chocolate blanco  en 2 o 3 boles y teñirlo de diferentes colores)
11. Bañamos las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decoramos a nuestro gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, …
Reservamos en el frigo hasta el momento de servir
—————————————-
Hacemos las decoraciones con los motivos que más nos gusten

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.