Galletas de almendra holandesas


Imagen: www.taartenvantess.nl

Necesitamos

80 gramos de almendras
90 gramos claras de huevo (aproximadamente 3 claras de huevo)
80 gramos de azúcar fino
30 gramos de azúcar glas
18 gramos de harina
100 gramos de chocolate negro

– Para el relleno

50 gramos  de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar glas
1 cucharada de café instantáneo

Preparamos

1. Precalentamos el horno a 180º
2. Colocamos las almendras en el vaso y hacemos 10 segundos /  velocidad 9
3. Limpiamos el vaso y nos aseguramos que está libre de grasa. En caso de duda: ponemos un poco de agua en el vaso, añadimos un poco de vinagre o jugo de limón y hacemos 5 minutos / 100º /  velocidad 1.
4. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras de huevo, el azúcar y la harina en el vaso hacemos 3 minutos / velocidad 4 . Terminamos de mezclar con la espátula.
5. Colocamos la mezcla en una manga pastelera y la dejamos reposar una media hora.
6. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos colocando bolitas. Las aplastamos un poquito (podemos usar el propio cubilete) y las espolvoreamos con la almendra. Horneamos durante 12 minutos. Las dejamos enfriar

– Preparamos el relleno

7.  Poner la mantequilla, el azúcar glas y el café en el vaso y hacemos 15 segundos / velocidad 4. Una vez que las galletas han enfriado, cogemos una de ellas, colocamos un poco de relleno y terminamos colocando una segunda galleta en la parte superior. Formamos así una doble galleta rellena.
8. Limpiamos el vaso, añadimos el chocolate y hacemos 4 segundos / velocidad 7. Al terminar hacemos 1 minuto / 50º / velocidad 2. Tendremos el chocolate derretido. Colocamos el chocolate en un bol y sumergimos los bordes de las galletas en el chocolate.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *