Milhojas de merengue


 

Imagen: www.lacolegiala.com

Necesitamos

– Milhojas

150 gramos de harina
100 gramos de mantequilla fría, en trozos pequeños
100 gramos de nata fría

– Merengue

1/2 limón
4 claras de huevo
200 gramos de azúcar

Preparamos

Milhojas

1. Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla y la nata. Hacemos 10 segundos / velocidad 4. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en dos porciones. Las envolvemos en film transparente y reservamos en el congelador durante 30 minutos.
2. Precalentamos el horno a 200º
3. Pasado ese tiempo, cogemos una de las porciones  de masa y la colocamos sobre una hoja de papel de cocina espolvoreada con harina. Le damos unos golpes con el rodillo para aplanarla, la espolvoreamos con harina y luego la extendemos sobre el papel hasta obtener un rectángulo de unos 25 x 30 cm. Pinchamos por toda la superficie con un rodillo de pinchar masas o con un tenedor y cortamos los bordes para que queden rectos. Horneamos durante 10-12 minutos  a 200º, hasta que que esté dorada. Repetimos con la masa restante. Dejamos enfriar sin superponer las dos masas.

Merengue

4. Mientras tanto, preparamos el merengue. Lavamos muy bien el vaso y las cuchillas, no deben quedar restos de grasa. Frotamos el vaso , las cuchillas y la mariposa con el limón. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y el azúcar. Hacemos 6 minutos / 37º / velocidad 4. Al terminar hacemos 7 minutos / velocidad 4
5. Colocamos una de las planchas de milhojas en una bandeja plana y vertemos encima el merengue, lo distribuimos por toda la superficie. Cubrimos con otra plancha e igualamos los bordes con la espátula. Espolvoreamos con azúcar glas y reservamos en el frigo hasta el momento de servir.
————————-
Para cortar el milhojas es recomendable utilizar cuchillo de sierra

Compárteme

2 opiniones en “Milhojas de merengue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *