Tarta de mousse de chocolate y crema de vainilla

Tarta de mousse de chocolate y crema de vainilla

Tarta de mousse de chocolate y crema de vainilla

Imagen: Thermomix ®

Necesitamos

– Para el bizcocho de chocolate sin harina:
250 gramos de chocolate fondant en trozos
60 gramos  de mantequilla
3 huevos
4 claras de huevo
85 gramos  de azúcar
– Para el mousse de chocolate
200 gr. de chocolate fondant en trozos
400 gr. de nata para montar (con un mínimo de 35% de grasa)  bien fría
60 gr. de leche
2 yemas de huevo
35 gr. de azúcar
– Para la crema de vainilla:
480 gramos  de nata para montar (con un mínimo de 35% de grasa) bien fría
130 gramos  de leche
60 gramos  de azúcar
3 yemas de huevo
1 vaina de vainilla (la raspadura)
20 gramos de maicena
2 1/2  hojas de gelatina (5 gramos)
– Para el glaseado de chocolate:
120 gramos  de nata para montar (con un mínimo de 35% de grasa)
140 gramos  de agua
180 gramos  de azúcar
60 gramos de cacao puro en polvo
8 hojas de gelatina (16 gramos )
Preparamos
– Bizcocho de chocolate sin harina
1. Precalentamos el horno a 200º.
2. Ponemos el chocolate en el vaso y hacemos  10 segundos / velocidad 7. Con la ayuda de la espátula bajamos todos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añadimos la mantequilla y hacemos ahora  2 minutos / 60º / velocidad 2. Tiene que quedar una crema homogénea. Reservamos
3. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos, las claras y el azúcar. Hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 4. Al terminar hacemos 4 minutos / velocidad 4, sin marcar temperatura. Incorporamos la crema de chocolate y la mantequilla  reservada y hacemos 10 segundos / velocidad 3.
4. Volcamos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear  (de 30 x 40 cm) y la extendemos bien. Horneamos durante 8 – 9 minutos, a 210º. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío, colocamos encima un molde extensible rectangular, bien ajustado a los bordes de la plancha de bizcocho, y presionamos para cortarlo. Retiramos el bizcocho que queda fuera del molde y reservamos el rectángulo interior
– Mousse de chocolate
5. En el vaso limpio y seco ponemos el chocolate fondant y hacemos 10 segundos / velocidad 7. Reservamos
6. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos 300 gramos de nata  y hacemos  velocidad 3 1/2, hasta que esté semimontada. Retiramos la mariposa de las cuchillas, ponemos la nata en un bol y reservamos en el frigo.
7. Sin lavar el vaso, vertemos 100 gramos de nata sin montar, la leche, las yemas y el azúcar. Hacemos 4 minutos / 80º / velocidad 2.
8. Añadimos los 200 gramos de chocolate rallado (reservado en el punto 5) y hacemos 30 segundos / velocidad 6. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos atemperar. Incorporamos la nata semimontada reservada en el frigo y mezclamos suavemente con la espátula. Volcamos la mezcla sobre la plancha de bizcocho y reservamos en el frigo (cubierto con papel film transparente) hasta que cuaje.
– Crema de vainilla
9. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos 370 gramos de nata y hacemos  velocidad 3 1/2, hasta que esté semimontada. Retiramos la mariposa de las cuchillas, ponemos la nata en un bol y reservamos en el frigo.
10. En el vaso limpio, vertemos 110 gramos de nata sin montar, la leche, el azúcar, las yemas, la raspadura de vainilla y la maicena. Hacemos 5 minutos / 90º / velocidad 2. Mientras tanto, hidratamos las hojas de gelatina en agua. Al terminar el tiempo programado, las añadimos bien escurridas por el bocal. Hacemos ahora 30 segundos / velocidad 6. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos atemperar. Añadimos la nata semimontada reservada en el frigo y mezclamos suavemente con la espátula. Volcamos la crema en el molde, sobre la mousse de chocolate. Reservamos en el frigo (cubierto con papel film transparente) hasta que cuaje.
– Glaseado de chocolate
11. En el vaso limpio, ponemos la nata, el agua, el azúcar y el cacao en polvo. Hacemos 8 minutos / 100º / velocidad 5. Mientras tanto hidratamos las hojas de gelatina en agua fría
12. Cuando acabe el tiempo programado, añadimos la gelatina bien escurridas por el bocal. Hacemos 30 segundos / velocidad 5. Vertemos en un bol a través de un colador y cubrimos con film transparente, pegado a la mezcla para que no se forme costra. Dejamos atemperar. Volcamos sobre la crema de vainilla cuajada  y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
————————————–
Podemos partir la tarta en pastelitos pequeños o servirla en trozos grandes como postre.
Podemos también congelar la tarta completa y sacarla del congelador dos horas antes

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 1 / 5. Total de votos: 1

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.