Galletas blanco y negro


Imagen: www.bakeordie.com

Necesitamos

250 gramos de chocolate negro
55 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
100 gramos de azúcar
210 gramos de harina
1/2  cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
azúcar glas para rebozar las galletas

Preparamos

1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Lo troceamos en trozos pequeños para  que se derrita con más facilidad. Cuando esté fundido (debe hacerse poco a poco para evitar que se queme), añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el azúcar y los huevos y hacemos 3 minutos / 37º / velocidad 3,5. Al terminar el tiempo programado hacemos  3 minutos más a la misma velocidad, sin marcar temperatura.
3. Ahora añadimos el azúcar vainillado y el chocolate fundido con la mantequillay hacemos 6 segundos / velocidad 3.
4. Retiramos la mariposa de las cuchillas. Incorporamos la harina con la levadura y la sal y hacemos 10 segundos / velocidad 3, comprobamos que todo está bien mezclado. Ponemos en un bol y reservamos en la nevera durante 1 hora para que coja consistencia.
5. Hacemos bolas pequeñas, las rebozamos en azúcar glas hasta que estén bien cubiertas, y las colocamos en la bandeja de horno algo separadas, forradas con papel de hornear.
6. Precalentamos el horno a 180º C y horneamos  10 minutos  hasta que las galletas abran y queden craqueladas. Quedarán crujientes por fuera y blandas por dentro.
Es importante no pasarnos en el horneado para que no queden secas.

Compárteme

Un comentario en “Galletas blanco y negro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *