Sopa de piedra


cuentan que eImagen: www.jornaldamadeira.pt

Cuentan que el origen de esta sopa se debe a aquellos viajeros que llegaban a los pueblos hambrientos y que entre su ajuar se encontraba una olla. Los aldeanos estaban hartos de compartir su comida con los visitantes que con frecuencia se acercaban.
Los visitantes, viendo esto, hacían un fuego en la plaza y colocaban la olla con una piedra limpia y agua en su interior a cocinar. Un aldeano se acerco y preguntó que cocinaban. A lo que respondieron que una magnífica sopa, pero que necesitaba algunos ingredientes para culminar su extraordinario sabor. El aldeano no tuvo inconveniente en prestarle algún alimento a cambio de poder probarla al final. Y como el otros aldeanos cedieron alimento para al final poder catar la sopa de piedra.

Necesitamos

1 salchicha fresca
1000 gramos de agua
1/2 cabeza de cerdo ahumado, en trozos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 lata grande de lata de frijoles rojos
1/2 chorizo, cortada
1/2 morcilla, cortada
350 gramos de patatas
1 hoja de laurel
20 gramos de cilantro
Sal
Pimienta

Preparación

1. Colocamos la salchicha en el varoma y reservamos
2. En el vaso poner el agua, la cabeza de cerdo cortada en trozos y hacemos 60 minutos / 100° / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Retirar y reservar la carne y el caldo.
3. Colocamos la cebolla, el ajo y hacemos 5 segundos  / velocidad 5
4. Añadimos los frijoles escurridos, las salchichas, las patatas cortadas en cubos, la hoja de laurel, cilantro, sal, pimienta, el caldo reservado, colocamos el varoma en su posición  y hacemos 15 minutos  / Varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara
5. Colocar en un bol la carne de cerdo reservado, cortarla en trozos pequeños, el chorizo y morcilla
en rodajas y rociar con la sopa.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *