Corona de canela


Imagen: www.mytaste.pt

Necesitamos

300 gramos de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de hinojo
10 gramos de levadura fresca
120 ml de suero de leche (*)
40 gramos de azúcar
1 yema de huevo
30 gramos de mantequilla

– Relleno

50 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar moreno
20 gramos de canela

* Para obtener el suero, ponemos 120 ml de leche en un bol y añadimos una cucharada de limón. Dejamos reposar 10 minutos para que cuaje.

Preparamos

1. Colocamos en el vaso el suero, la levadura, el azúcar, la mantequilla y el hinojo. Hacemos 2 minutos / 37º / velocidad 2.
2. Añadimos la yema de huevo y hacemos 10 segundos / velocidad 2
3. Ahora añadimos la harina con la sal y hacemos 8 minutos / velocidad espiga. Si es necesario añadimos un poco más de harina. Dejamos reposar en el vaso, tapado, sobre 1 hora y media.

– Relleno

4. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela hasta obtener una pasta. colocamos la masa sobre la mesa y amasamos ligeramente. Estiramos la masa formando un rectángulo de unos 40×30 cm sobre una superficie enharinada. Extendemos la pasta de canela sobre toda la superficie con la ayuda de una cuchara, dejamos un margen de 2 cm en los extremos. Enrollamos la masa y formamos un rollo. Cortamos el rollo por la mitad longitudinalmente para obtener dos piezas largas e iguales. Enroscamos las dos partes dejando siempre el corte a la vista. Colocamos en un molde redondo para horno forrado con papel de hornear, formamos una corona y dejamos reposar unos 15 minutos. Encendemos el horno a 180º. Cuando esté caliente, colocamos el molde y horneamos unos 25-30 minutos. Comprobamos con el palillo que está cocinado.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *