Mousse de dulce de leche


Necesitamos

 

Imagen: ayelenpizzaparty.com.ar
– Para la mousse:
300 gramos de dulce de leche
400 gramos de nata para montar, (35% M.G.)
5 hojas de gelatina neutra
4 claras de huevo
– Para la base
12 bizcochos de soletilla
75 gramos de mantequilla, blanda
– Para la cobertura de chocolate
175 gramos de nata líquida
200 gramos de chocolate de cobertura
25 gramos de azúcar
Preparamos

– La base

1. Ponemos la mantequilla en el vaso, hacemos 1 minuto / 50º / velocidad 2, añadimos los bizcochos troceados y hacemos  20 segundos / velocidad 5 hasta que quede una masa homogénea. Sacamos del vaso y extendemos bien por toda la base de un molde desmontable de 24 cm.

– La mousse

2. Ponemos a remojo en una taza con agua fría las hojas de gelatina.
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos las claras de huevo con una pizca de sal y unas gotas de limón o vinagre, hacemos 4 minutos / velocidad 3 1/2, reservamos.
4. Montamos la nata que debe estar muy fría en el vaso, no es necesario lavar, colocamos la mariposa en las cuchillas, hacemos velocidad 3 1/2 (sin pasarnos). Reservamos.
5. Calentamos en el microondas una pequeña parte del dulce de leche y disolvemos en él la gelatina escurrida. Mezclamos con el resto del dulce de leche en un recipiente lo suficientemente grande para añadir la nata montada y las claras a punto de nieve moviendo delicadamente para que no se baje. Vertemos la mezcla en el molde con la base preparada y dejamos en la nevera hasta que cuaje (al menos  2 horas).

– La cobertura de chocolate

6. Ponemos la nata y el azúcar en el vaso, hacemos 3 minutos / 100º /  velocidad 2.
7. Ponemos sin tiempo la velocidad 3 y añadimos el chocolate troceado hasta que se funda y quede una crema sin grumos. Dejamos enfriar un poco (hasta unos 40º) y vertemos sobre la mousse. Guardamos el pastel en el frigo hasta el momento de servir.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *