Musaka griega


Necesitamos

Imagen: milrecetas.net
100 gramos de queso emmental
3 berenjenas
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
4 champiñones
50 gramos de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta al gusto
1/2 cucharadita de nuez moscada
400 gramos de tomate triturado, (natural o en conserva)
500 gramos de carne picada de ternera
– salsa bechamel
50 gramos de aceite de oliva
65 gramos de harina
500 gramos de leche
sal y pimienta al gusto
nuez moscada al gusto

Preparamos

1. Ponemos el queso en el vaso y hacemos  20 segundos / velocidad 7. Reservamos. Cortamos las berenjenas, con la piel, en rodajas de 1 cm. de grosor. Las colocamos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.
2.  Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ajo y los champiñones. Hacemos 4 segundos / velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
3. Añadimos el aceite, los condimentos y el tomate triturado. Hacemos 7 minutos / varoma / velocidad 1.
4. Incorporamos la carne, removemos con la espátula, tapamos y situamos el recipiente Varoma con las berenjenas. Hacemos  20 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo programado retiramos el recipiente varoma.
5.  Hacemos 5 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara y colocamos el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación. Colocamos el contenido del vaso en un bol.
6. Sin lavar el vaso, preparamos la bechamel. Vertemos el aceite y la harina y hacemos 2 minutos / varoma / velocidad 1.
7. Añadimos la leche y las especias y hacemos 7 minutos / varoma / velocidad 4
8. Precalentamos el horno a 200º
9. Vamos montando la mousaka en una fuente de horno previamente untada con aceite o mantequilla, intercalando capas de berenjena con capas de carne.
10. Vertemos encima la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado reservado y gratinamos unos minutos hasta que el queso esté dorado. Cortamos en porciones y servimos caliente

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *