Helado de azafrán y pistacho


Helado de azafrán y pistacho – Kulfi

Imagen: cookingshooking.in



Necesitamos

40 gramos de pistachos pelados (sin sal)
60 gramos de leche entera
3-4 pellizcos de hebras de azafrán
2-4 vainas de cardamomo abiertas (opcional)
260 gramos de nata
160 gramos de leche evaporada
100 gramos de azúcar
3 yemas de huevo

Preparamos

1. Ponemos en el vaso los pistachos y hacemos 2 segundos / velocidad 6. Reservamos
2. Ponemos en el vaso la leche, el azafrán y el cardamomo; hacemos 2 minutos / 90º / velocidad cuchara. Dejamos en infusión dentro del vaso durante 5 minutos. Después vertemos a través de un colador de malla fina en un bol. Aclaramos el vaso.
3. Ponemos en el vaso la leche infusionada con azafrán, la mitad de los pistachos troceados, la nata, la leche evaporada, el azúcar y las yemas. Hacemos 7 minutos / 90º / velocidad 4. Vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador de unos 20 x 25 cm, para que la mezcla quede con unos 4 cm de profundidad. Reservamos en el congelador unas doce horas.
4. Retiramos el recipiente del congelador y lo ponemos en el frigo durante 15 minutos. Desmoldamos la crema congelada y la cortamos en trozos de unos 4×4 cm.
5. Ponemos los trozos de crema en el vaso y hacemos 20 segundos / velocidad 6. Con la espátula, bajamos la trituración hacia el fondo del vaso.
6. Hacemos 15 segundos / velocidad 4 y vertemos el helado en un recipiente hermético. Conservamos en el congelador. Servimos en bolas y espolvoreamos con los pistachos troceados restantes.
————————————-
El kulfi es un postre helado típico de la India de diferentes sabores

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *