Berenjenas rellenas de bacalao




Necesitamos

6 berenjenas
25 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
150 gramos de cebolla
300 gramos de tomate natural o en conserva
Pimienta negra
Sal
500 gramos de lomo de bacalao fresco (sin piel ni espinas)
1 huevo
pan rallado

Preparamos

1. Cortamos las berenjenas por la mitad. Retiramos y reservamos la pulpa central de éstas con mucho cuidado para no romper la berenjena ni agujerearla. Salamos las berenjenas (de esta forma serán menos amargas)
2. Ponemos en el vaso el ajo y la cebolla cortada en cuartos y hacemos 6 segundos / velocidad 4. Bajamos los trozos que hayan quedado en la pared del vaso con ayuda de la espátula. Hacemos 8 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Incorporamos la pulpa de la berenjena reservada, una cucharadita de sal y la pimienta. Hacemos 5 segundos / velocidad 4. Si se desea más triturado aumenta el tiempo.
4. Añadimos el tomate en el vaso, limpiamos las berenjenas de la sal bajo el grifo y las ponemos en el recipiente varoma. Colocamos el varoma en su posición y hacemos 20 minutos / varoma / velocidad 1.
5. Mientras, limpiamos el lomo del bacalao. En  la pescadería les diremos que quiten la piel y las espinas.
6. Precalentamos el horno a 200 º.
7. Finalizado el tiempo de cocción, retiramos las berenjenas del recipiente varoma y reserva la salsa en un bol.
8. Ponemos en el vaso el lomo de bacalao cortado en trozos y hacemos 6 segundos / velocidad 4. Añadimos a la salsa reservada y mezcla junto con el huevo. Rellenamos las berenjenas con la mezcla y espolvoréalas por encima con el pan rallado. Untamos con aceite una fuente de horno e introduce en ella las berenjenas rellenas. Horneamos las berenjenas rellenas durante 20 minutos a 200 grados de temperatura.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *