Salsa Rouille


Esta salsa tiene origen en la Provenza francesa. Se sirve acompañada de costrones de pan frito para acompañar la Bullabesa o sopa de pescado. También acompaña a pescados y mariscos.

Necesitamos 

250 gramos de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
20 gramos de zumo de limón
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
50 gramos de ajos pelados
1 cucharadita de sal

La pulpa de uno o dos  pimientos rojo
Una pizca de azafrán
Guindilla / Chile (opcional)
Preparamos
Comenzamos preparando un ali oli:

1. Colocamos una jarra sobre la tapa y pesamos el girasol. Reservamos
2. ponemos en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Hacemos entonces 3 minutos / velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. comprobamos que los ajos están triturados. En caso contrario hacemos 1 minuto / velocidad 7. Debe quedar como una pasta
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Cerramos el vaso y ponemos el cubilete boca abajo. Hacemos 4 minutos / velocidad 3, vertemos el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. De esta forma ira cayendo a hilo dentro del vaso.
4. Con la espátula, bajamos los restos de ali oli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Hacemos  ahora 10 segundos / velocidad 2 1/2.

5. Una vez hecho el ali oli añadimos la pulpa de pimiento rojo, el azafrán y la guindilla, mezclamos unos segundos para tener un color uniforme.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *