Palmeritas de chocolate




Necesitamos

200 gramos de mantequilla muy fría
200 gramos de harina de repostería
90 gramos de agua helada
1/2 cucharadita de sal

100 gramos de chocolate (50 % cacao)
Azúcar

Preparamos

1. Ponemos el chocolate en trozos en el vaso y hacemos dos o tres golpes de turbo. Debe quedar picadito. Reservamos.
2. Ponemos el resto de ingredientes  en el vaso y hacemos 20 segundos / velocidad 6. Retiramos ahora la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos en plástico y dejamos ahora que repose en el frigo durante unos 20 minutos.
3. Colocamos la masa sobre una superficie plena espolvoreada con harina. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo.
4. Doblamos la masa en tres partes montando una sobre la otra. Con las dobleces de frente, volvemos a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetimos esto un par de veces y de nuevo dejamos en el frigo unos 20 minutos, antes de comenzar a hacer las palmeritas.
5. Precalentamos el horno a 180º
6. Retiramos la masa del frigo y la extendemos sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, formamos un rectángulo de 30×40 y de unos 0,5 cm de espesor aproximadamente.
7. Espolvoreamos la masa con azúcar y el chocolate reservado.
8. Enrollamos la masa desde los dos extremos  extremos hasta la mitad y cortamos las palemeritas de 1 cm de espesor. Las vamos colocando en la bandeja del horno ya untada con mantequilla. Con el cubilete las aplastamos un poquito.
9. Las introducimos en la parte baja del horno durante 8-10 minutos, le damos la vuelta a las palmeritas y horneamos otros 8 – 10 minutos.  
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *