Espaguetis helados de vainilla y fresa



Necesitamos 

– Para el helado de vainilla

Para unos 500 gramos

300 gramos de nata montada ( la nata tiene que estar muy fría y al menos con el 35 % en materia grasa)
100 gramos de azúcar
100 gramos de agua
1 vaina de vainilla abierta por la mitad en sentido longitudinal o 1 cucharadita de azúcar vainillado
Agua ( para el baño María)
10 cubitos de hielo
1 cucharadita de sal
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría

– Para el resto del helado

50 gramos de chocolate blanco
250 gramos de fresas y alguna más para el adorno final
100 ml de agua

Peparamos

1. Preparamos la nata montada. (monatamos la nata haciendo velocidad 3,5). Retiramos del vaso y reservamos
2. Con el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar, el agua y la vainilla. Hacemos 10 minutos / varoma / velocidad 2. De esta forma preparamos el jarabe. Reservamos esto
3. Preparamos un baño de María frío poniendo el agua, el hielo y la sal en un bol grande. Introducimos un bol más pequeño para la crema de yemas. Reservamos.
4. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las yemas con la cucharada de agua fría. Hacemos 10 minutos / velocidad 3. Al tiempo que incorporamos poco a poco el jarabe caliente a través del bocal. Cuando hayamos incorporado todo el jarabe pulsamos el botón de temperatura 100º.
5. Pasados dos minutos quitamos la temperatura pulsando la tecla de encendido de thermomix (de esta forma se quita la temperatura pero no el tiempo programado). Al terminar vertemos la preparación en el bol preparado para el baño de María frío.
6. Una vez fría la crema de yemas incorporamos la nata montada y mezclamos con la espátula hasta obtener una crema uniforme. Colocamos en un recipiente con tapa y llevamos al congelador un mínimo de dos horas.
7. Ahora cogemos una lata que esté abierta por uno de los extremos. En el otro extremo con una punta y con la ayuda de un martillo hacemos orificios (por aquí se formarán los fideos del helado) de forma regular sobre la tapa. Reservamos.

8. Colocamos el chocolate en el vaso y hacemos 20 segundos / velocidad 7-9. Reservamos.
9. Colocamos ahora las fresas y el agua en el vaso; hacemos 20 segundos / velocidad 5. Al terminar 15 segundos / velocidad 9. Reservamos.
10. Retiramos el helado del congelador, metemos helado en la lata (dos terceras partes). Colocamos sobre el plato o bandeja y con la ayuda de un vaso presionamos para que vayan saliendo los espaguetis de helado por los agujeros. A medida que vayamos haciendo presión irán saliendo. Llevamos al congelador unos diez minutos.
11. Pasado el tiempo retiramos del congelador y añadimos por encima la mezcla de fresa y terminamos espolvoreando con chocolate blanco. Adornamos con fresas.
———————————
Podemos emplear en vez de la lata un triturador de patata

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.