Pincho de carne


Necesitamos

3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de raíz de jengibre, fresca y rallada
1 cucharadita de miel
350 gramos de carne (sin grasa)
Aceite de oliva
8 cebolletas medianas

Preparamos

1. Mezclamos en un bol la soja, ajo y jengibre. Reservamos una cucharada y el resto lo guardamos en una bolsa de plástico de cierre hermético. Introducimos la carne en trozos, cerramos la bolsa y guardamos en el frigo entre 6 y 24 horas.
2. Ponemos un poco de aceite en una sartén  a fuego medio y salteamos la parte del tallo más próxima a la cebolla. Una vez salteados los retiramos y le añadimos la cucharada de mezcla reservada.
3. Volvemos a poner un poco de aceite en una sartén y añadimos la carne desechando el adobo. La cocinamos al punto que más nos guste.
4. Servimos pinchando un trozo de carne y cebolla con el palillo.
————————————-

Podemos servir acompañado de arroz blanco:

Necesitaremos

50 gramos de aceite de oliva virgen extra
800 gramos de agua
Sal
350 gramos de arroz de grano corto o largo

Preparamos

1. Ponemos el aceite, el agua y la sal en el vaso e introducimos el cestillo. Hacemos 7 minutos / varoma / velocidad 1. Hacemos hervir el agua
2. Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vertemos el arroz por el bocal de la tapa y hacemos 13 minutos / varoma / velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.
3. Cuanto termine comprobamos el sabor del arroz. Si lo encontramos duro programamos dos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
4. Acabado, usamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Lo extendemos. No le damos forma hasta que enfríe un poco.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *