Claves para eliminar el vientre hinchado

«La mejor educación alimentaria», título propuesto por el profesor Enrico Unidad Corazzieri Stefano de Gastroenterología en la Universidad La Sapienza de Roma.

Los expertos han analizado, desde un punto de vista científico, los efectos de una educación alimentaria, traducida en dieta óptima para eliminar el sobrepeso y vientre hinchado que afecta a un alto porcentaje de población.

El malestar por el vientre hinchado, como siempre, se hace más evidente cada vez que se inicia el verano (operación bikini) que nos obliga a cambiar tanto los hábitos como el vestir del invierno.

El estudio se realizo a lo largo de dos años con personas con sobrepeso y con tendencia a vientre hinchado. Las conclusiones del estudio fueron que en un 40% de los casos se producían beneficios tanto en disminución del sobrepeso como acumulación de gases causantes del malestar.

La dieta consiste en disminuir o eliminar el consumo frituras y de alimentos fermentables: alcachofas, brócoli, ajo, algunas frutas, caquis, sandía, lactosa y edulcorantes como el manitol, sorbitol y xilitol.

Consumo de fibra, sí; pero sin exagerar. Un déficit puede conducirnos a situaciones de estreñimiento; un exceso a vientre hinchado.

Reducir o eliminar bebidas con burbujas y azucaradas.

Reducir o eliminar pastas refinadas

Las dietas deben ser totalmente personales en función de las características individuales de cada uno. Un plan de dieta necesita por un lado del paciente y por otro del especialista que proporcionará el conocimiento y aportará la mejor solución.

Se benefician frutas como el plátano, arándanos, pomelos, kiwi, uvas. Hortalizas como  lechuga, calabaza, pimientos, berenjenas; sacarosa, glucosa, jarabe de arce y miel entre los edulcorantes.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3.3 / 5. Total de votos: 3

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.