Pringles



Necesitamos

1 taza de harina de polenta
1 taza de puré (tipo ñoquis)
Sal y agua

Preparamos

1. Ponemos en el vaso el puré y la harina. Hacemos 3 minutos / velocidad espiga. Al tiempo que añadimos agua poco a poco. Debe quedar una masa quebradiza.
Antes de terminar los tres minutos añadimos un poco de sal.
Colocamos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y con la ayuda de un rodillo la extendemos. Debe quedarnos una masa muy delgada. De esta forma conseguiremos unas perfectas patatas fritas.
Ahora con un cortador de galletas redondo o con un vaso vamos cortando la masa.
Calentamos aceite muy caliente, freímos y dejamos escurrir.

———

Para preparar el puré

Para la masa
750 gramos de patatas para cocer – peladas y en trozos-
1000 gramos de agua
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 yema de huevo
500-550 gramos de harina de fuerza

1. Colocamos las patatas en el cestillo y lo introducimos dentro del vaso. Vertemos el agua y hacemos ahora  30 minutos / 100º / velocidad 4.
2. Comprobamos que las patatas están tiernas ( si no fuera así hacemos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura ). Desechamos el agua del vaso
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las patatas, la sal, el huevo y la yema. Hacemos ahora 30 segundos / velocidad 4. Retiramos la mariposa y vertemos el pure sobre la superficie de trabajo que hemos espolvoreado con harina y dejamos que atempere (una media hora)
4. Cuando el puré esté templado, lo ponemos nuevamente en el vaso, añadimos 400 gramos de harina (el resto lo reservamos para trabajar la masa), hacemos 10 segundos / velocidad 6. Introducimos la espátula por el bocal y movemos de lado a lado para que la harina se integre con el puré.
5. Volcamos la masa en una superficie de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos formando una bola (añadimos un poco más de harina para poder manejarla). Vamos cortando ahora porciones de masa y formamos cilindros de un diámetro aproximado de 2,5 cm. Cada cilindro lo cortamos en trozos de 2 cm y lo vamos pasando por un marcador de ñoquis ( lo podemos hacer con un tenedor o un rallador ).

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.