Pastel de arroz ( Rijsttaartje )



Necesitamos

– Para el relleno

1000 gramos de leche
500 gramos de nata
200 gramos  de arroz bomba
La piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
La piel de 1/2 naranja (sólo la parte naranja)
1 palo de canela
1 pellizco de sal
230 gramos  de azúcar

– Para la tartaleta

225 gramos  de harina de repostería
120 gramos  de mantequilla muy fría cortada en dados
80 gramos de azúcar glas
1 pizca de sal
1 huevo

– Para la cobertura

1 huevo batido
Preparamos
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche, la nata, el arroz, la piel de limón y la de la naranja, la canela y la sal. Hacemos 45 minutos / 90º / Velocidad 1.
2. Añadimos el azúcar y hacemos 10 minutos / 90º / Velocidad 1.
3. Vertemos la mezcla en una fuente y retiramos las pieles de limón y de naranja y el palo de canela. Guardamos en el frigo 24 horas.
4. Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso en el mismo orden que se indican y hacemos 15 segundos / velocidad 6.
5. Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo y formamos una bola con ella. Envolvemos en un film transparente y dejamos reposar unos 30 minutos en el frigo.
6. Sacamos la bola del frigorífico y la colocamos sobre un papel de hornear. Extendemos con ayuda de un rodillo formando un círculo hasta conseguir una masa fina. Ponemos sobre una bandeja de horno y tapamos con un film transparente y llevamos al frigorífico unos 10-15 minutos.
7. Sacamos del frigorífico y retiramos el film transparente. Estiramos la masa un poco más para que nos quede más fina y con ayuda de un rodillo colocamos la masa dentro del molde elegido para hornear, presionando bien hacia las paredes del aro. Retiramos el exceso de masa con ayuda de un rodillo. Pinchamos la base con un tenedor y enfriamos de nuevo bien.
8. Precalentamos el horno a 160-165º
9. Sacamos la masa del frigorífico y colocamos papel film transparente especial para horno encima de la masa y cubrimos con el relleno.
10. Subimos la temperatura del horno a 200º. 

11. Pincelamos con el huevo batido restante.

12. Horneamos 30 – 35 minutos (200º). Sacamos del horno y dejamos atemperar. Guardamos en el frigo para que se enfríe por completo.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.3 / 5. Total de votos: 8

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.