Ojo con los despistes al lavar el vaso y cuchillas del Thermomix


Quiero llamar vuestra  atención sobre una situación que puede darse con nuestro Thermomix y que en muchas ocasiones termina en avería gorda. Y lo hago porque ya he escuchado en varias ocasiones esta situación. No deja de ser un despiste, pero un despiste que nos saldrá caro. Y, claro está, estos despistes la garantía no las cubre.
Al motor del Thermomix  le ha entrado agua y/o aceite. Intentamos encender la máquina y saltan alarmas por todos lados. El Thermomix no funciona.
¿Qué ha ocurrido? El motor se ha inundado y deja de funcionar. Muchas posibilidades de que tenga que ir a reparación. Supone del orden de 150 euros la broma.
Ojo con los despistes
En el Thermomix tiene que producirse un  perfecto anclaje entre la base, las cuchillas y el vaso. Si este anclaje no es el adecuado supone que cuando comencemos a cocinar a través de las cuchillas filtra y empapa el motor.
Aquí es donde tenemos que prestar atención.
Sobre todo cuando hayamos lavado, bien las cuchillas o bien el vaso y las coloquemos en el  Thermomix, debemos cerciorarnos que todo está perfectamente encajado.
Muchas veces colocamos  la base, el vaso y las cuchillas sin encajarlo de manera que la siguiente persona que vaya utilizar el  Thermomix no se percata de que falta su encaje, comienza a cocinar y ya tenemos el lío.

Mucho cuidado y evitemos este descuido, que como os decía al principio es muy frecuente. Lo que me ha animado a escribir esta advertencia.
Compárteme

5 opiniones en “Ojo con los despistes al lavar el vaso y cuchillas del Thermomix”

  1. A mi me paso y me costo 150€ la broma. Mi novio lavó la Thermomix y me la coloco sin poner bien la base con las cuchillas y cuando empecé me dio fallo de 34. Llame al servicio técnico y me dijeron que tenía el motor lleno de aceite y me tenían que cambiar el motor entero. La Thermomix tenía 3 meses

  2. Yo me olvide de poner la goma en las cuchillas, las metí en el lavavajillas y saqué las cuchillas la goma quedó dentro, la lié parda menos mal que sólo era agua pero se paró el motor u efectivamente la broma me salió cara.

  3. Creo que ahora este fallo es más difícil que ocurra, al menos con las últimas actualizaciones, si no colocas el vaso bien te sale mensaje de alarma y no se puede poner en marcha la máquina… a menos que le eches el líquido antes de encenderla, es poco probable que te pase. Es un gran adelanto esta actualización!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *