Ojo con los despistes al lavar el vaso y cuchillas del Thermomix

 Ojo con los despistes al lavar el vaso y cuchillas del Thermomix
Quiero llamar vuestra  atención sobre una situación que puede darse con nuestro Thermomix y que en muchas ocasiones termina en avería gorda. Y lo hago porque ya he escuchado en varias ocasiones esta situación. No deja de ser un despiste, pero un despiste que nos saldrá caro. Y, claro está, estos despistes la garantía no las cubre.
Al motor del Thermomix  le ha entrado agua y/o aceite. Intentamos encender la máquina y saltan alarmas por todos lados. El Thermomix no funciona.
¿Qué ha ocurrido? El motor se ha inundado y deja de funcionar. Muchas posibilidades de que tenga que ir a reparación. Supone del orden de 150 euros la broma.
Ojo con los despistes al lavar el vaso y cuchillas del Thermomix
En el Thermomix tiene que producirse un  perfecto anclaje entre la base, las cuchillas y el vaso. Si este anclaje no es el adecuado supone que cuando comencemos a cocinar a través de las cuchillas filtra y empapa el motor.
Aquí es donde tenemos que prestar atención.
Sobre todo cuando hayamos lavado, bien las cuchillas o bien el vaso y las coloquemos en el  Thermomix, debemos cerciorarnos que todo está perfectamente encajado.
Muchas veces colocamos  la base, el vaso y las cuchillas sin encajarlo de manera que la siguiente persona que vaya utilizar el  Thermomix no se percata de que falta su encaje, comienza a cocinar y ya tenemos el lío.
Mucho cuidado y evitemos este descuido, que como os decía al principio es muy frecuente. Lo que me ha animado a escribir esta advertencia.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.6 / 5. Total de votos: 283

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

16 comentarios

  1. A mi me paso y me costo 150€ la broma. Mi novio lavó la Thermomix y me la coloco sin poner bien la base con las cuchillas y cuando empecé me dio fallo de 34. Llame al servicio técnico y me dijeron que tenía el motor lleno de aceite y me tenían que cambiar el motor entero. La Thermomix tenía 3 meses

  2. Yo me olvide de poner la goma en las cuchillas, las metí en el lavavajillas y saqué las cuchillas la goma quedó dentro, la lié parda menos mal que sólo era agua pero se paró el motor u efectivamente la broma me salió cara.

  3. Creo que ahora este fallo es más difícil que ocurra, al menos con las últimas actualizaciones, si no colocas el vaso bien te sale mensaje de alarma y no se puede poner en marcha la máquina… a menos que le eches el líquido antes de encenderla, es poco probable que te pase. Es un gran adelanto esta actualización!

  4. Pues a mí me pasó y no fue despiste se conoce que por la junta de la goma salía algo de líquido en cada uso sin notarse nada hasta que se estropeó, no te das cuenta de ello porque no se ve líquido ninguno porque debe de ser mínimo lo que va saliendo, con el tiempo se para y cambio de motor. El diseño es muy problemático. Ahora tengo miedo al usarla.

  5. He observado que si coloca la thermomix encima de la placa que es de inducción esta interfiere con sus ondas y la termomix si esta funcionando no va bien.

    1. Esto que cuentas no tendría mayor problema si el motor de la TM5 viniese con una pieza cubriendo el motor llamada «vierteaguas», que lo que haría sería canalizar cualquier líquido que se filtrase fuera del alcance del motor y sus piezas, a modo de canal. Es un fallo de diseño que sale muy caro al consumidor. Busca información en internet, verás. Otro fallo oculto es la holgura que cogen las cuchillas por el uso normal de la máquina. En fin, un capricho muy caro con un servicio postventa pésimo. La máquina del Lidl hace lo mismo y vale cuatro veces menos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.