Bougatsa griega


 

Bougatsa se puede comprar en cualquier panadería griega tradicional y vienen en tantas formas como panaderos.  Son unas bolsas de masa filo rellenas, doradas y crujientes, espolvoreadas con canela. azúcar glas, …

 

Necesitamos

 

700 gramos de leche

4 yemas de huevo

60 gramos de maizena

120 gramos de azúcar

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

3-4 tiras de piel de limón

130 gramos de mantequilla

270 gramos de masa filo

2 cucharadas de azúcar glas

3 cucharadas de pistachos

2 cucharadas de miel

 

Preparamos

 

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos en el vaso la leche, huevos, maizena, azúcar, vainilla y el limón. Hacemos 8 minutos / 90º / velocidad 2,5. Retiramos y reservamos. Lavamos el vaso.
  3. Ahora aponemos la mantequilla y hacemos 4 minutos / 100º / velocidad 1. Vertemos en otro bol y reservamos.
  4. Pincelamos con mantequilla los bordes de un molde para tartas de 28 cm de diámetro. Colocamos una lámina de masa filo y de nuevo pincelamos. Repetimos el proceso cruzando las láminas hasta tener una base de seis láminas. Retiramos la piel de limón de la crema y la vertemos en el molde de modo que cubra bien toda la base. Cubrimos de nuevo con otras seis láminas de masa filo pincelando con mantequilla.
  5. Horneamos durante 25-30 minutos a 180º (debe quedar dorada). Retiramos del horno, dejamos atemperar y reservamos en el frigo al menos unas tres horas antes de servir. Espolvoreamos con azúcar glas y pistachos junto con un poco de miel.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *