Goetta (hamburguesa – salchicha de Cincinnati)


 

Estas hamburguesas – salchichas de cereales y carne típicas de Cincinnati tienen un sabor fantástico y son una deliciosa opción para el  desayuno.

Incluso hay un festival anual de Goetta, “Glier’s Goettafest”, que se celebra cada agosto cerca de Newport, Kentucky, y presenta goetta servida de todas las maneras imaginables.

¿qué es  goetta (pronunciado “getta”)?

Goetta es una mezcla hecha de carne, avena, cebolla y especias que se transforma en hamburguesas – salchichas, se fríe y se come en el desayuno. El plato es de origen alemán y el nombre proviene de las palabras alemanas Grötte o Grütze (dependiendo de la región).

El concepto goetta es similar al scrapple holandés de Pensilvania, al kishka polaco o al haggis escocés en que, todos originalmente eran platos de campesinos, era una manera de aprovechar al máximo los alimentos.

En el caso de Goetta, fue traído a la zona de Cincinnati hace más de un siglo por inmigrantes alemanes del norte de Alemania. La versión en el norte de Alemania se habría hecho más comúnmente con trigo, cebada o centeno (los granos más frecuentes cultivados en esa zona).

Hay varias especias clave  que son esenciales para lograr el sabor de las carnes y salchichas alemanas están asociadas: mejorana, cilantro, pimienta blanca, clavo  y jengibre. No debe omitirse ninguno.

 

 

 

Necesitamos 

 

2 1/2 tazas de avena cortada con acero (también conocida como avena pinhead)

tazas de caldo de carne

tazas de agua

cucharaditas de sal marina

hojas de laurel

1 1/2 cucharaditas de mejorana seca

250  gramos  de carne de ternera picada

250 gramos de carne de cerdo picada

cebolla fresca, finamente picada

dientes de ajo, picados

cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

1/2 cucharadita de pimienta blanca recién molida

1/2 cucharadita de cilantro molido

1/4 cucharadita de clavo  molido

Huevo frito para compañar

 

Preparamos 

 

Ponemos la cebolla y el ajo  en el vaso y hacemos 7 segundos / velocidad 6. Reservamos.

  1. Colocamos el caldo, la avena, el agua, la sal, las hojas de laurel y la mejorana en una olla grande. Dejamos que hierva, luego bajamos el fuego, tapamos y cocinar a fuego lento durante 90 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y el líquido se haya absorbido.

  2. Añadimos  la carne, la cebolla, el ajo y las especias. Subimos el fuego a ebullición, y de nuevo volvemos a bajarlo, tapamos y cocinamos  otra hora, revolviendo ocasionalmente.

  3. Verter y presionar la mezcla en 2 moldes engrasados ​​(9 x 5) y dejamos enfriar por completo. Cubra con film y guardamos en el frigo durante la noche.

  4. Para servir, corte en rodajas gruesas ( 1 cm ), y freímos en una sartén antiadherente a fuego medio-alto  sin aceite.  Freímos por ambos lados durante 4-5 minutos o hasta que estén dorados y crujientes en el exterior.

    Servimos acompañado de un huevo frito.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *