Chuletas de cerdo a la cerveza con salsa de champiñones


 

Necesitamos

 

2 chuletas de cerdo

Cerveza alemana

Sal

1/4 taza de azúcar moreno

1/4 taza de vinagre de sidra

1 cucharadita de enebro trituradas

1 cucharadita granos de pimienta negra

1/2 taza  de aceite de oliva

100 gramos de mantequilla sin sal

240 gramos de champiñones

1/2 taza de chucrut drenado

1 manzana pequeña cortada en trozos pequeños

Pimienta negra recién molida

1/2 taza de Emmental rallado

1,5  tazas de pan de centeno tostado

1/4 taza de harina

2 tazas de caldo de pollo con poca sal

Eneldo fresco picado

1/2 cucharadita de mostaza

 

Preparamos

 

  1. Con un cuchillo hacemos hendiduras sobre la superficie de las costillas
  2. Reservamos como medio vaso de cerveza. Ponemos en el vaso el resto de cerveza,  2 tazas de agua, 1/4 de taza de sal, azúcar moreno, vinagre, enebro y granos de pimienta, hacemos 1 minuto / 70º / velocidad cuchara. Reservamos y dejamos atemperar a temperatura ambiente. Ahora guardamos las costillas en una bolsa de plástico con cierre de cremallera y añadimos la salsa. Cerramos evitando que no quede aire y dejamos macerar un mínimo de 8 horas.
  3. En una sartén grande, calentamos 3 cucharadas de aceite junto con otras tres mantequilla a fuego medio.  Añadimos los champiñones  y los cocinamos hasta que comiencen a dorarse, unos 7 minutos. Reservamos la mitad de los champiñones en un tazón. El resto los mezxclamos con chucrut, la manzana, sal y pimienta.  Dejamos enfirar a temperatura ambiente, terminamos añadiendo el queso y el pan a la salsa.
  4. Retiramos las chuletas de la bolsa y las salpimentamos.
  5. Precalentamos el horno a 190º.
  6. Ahora cocinamos las chuletas en una sartén  por ambos lados hasta que estén doradas. Al gusto de cada uno. Cuando estén en su punto las colocamos en una bandeja de horno y las cocinamos durante unos 20 minutos. (la temperatura del interior de la chuleta debe ser de unos 60º). Pasado el tiempo las retiramos y las envolvemos en papel de aluminio para mantener la temperatura.
  7. Ahora ponemos en una sartén tres cucharadas de mantequilla y a medida que se derrite espolvoreamos con  la harina. Añadimos la cerveza reservada y mezclamos cocinando a fuego medio durante unos dos minutos. Añadimos 1/2 taza de caldo de pollo y continuamos batiendo. Terminamos añadiendo el resto de caldo. Incorporamos los champiñones reservados y cocinamos durante unos 6 minutos. Salpimentamos y añadimos el eneldo y la mostaza.
  8. Servimos las chuletas (con palo o sin él) acompañadas de la salsa.
Compárteme

2 opiniones en “Chuletas de cerdo a la cerveza con salsa de champiñones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *