Hamburguesa Oktoberfest


 

Necesitamos

 

240 gramos de sal

150 gramos de azúcar

Media cucharada de bolitas  de pimienta

Medica cucharada de pimienta negra recién molida

1 cucharadita clavos

1 cucharadita bayas de enebro

1 zanahoria mediana, partida a la mitad y cortada en trozos

500 gramos de  cebolla en juliana

1/2 manojo de tomillo fresco

1/2 manojo de perejil fresco

4 hojas de laurel

1 5 lb trasero de cerdo con hueso

  • Para el aoli

250 gramos de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
20 gramos de zumo de limón
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
50 gramos de ajos pelados
1 cucharadita de sal

  • Para las hamburguesas

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

1 cebolla amarilla grande, en juliana

Sal y pimienta negra recién molida

6 lonchas de queso

6 bollos de pan para hamburguesa

Mostaza Dijon, para servir

Lechuga iceberg troceada, para servir

2 tomates grandes, cortados

6 hamburguesas

6 lonchas de beicon

 

Preparamos

 

  • Comenzamos preparando el all i oli
  1. Llenamos una olla grande con unos 5 litros de agua. Añadimos la sal, el azúcar, la pimienta en bayas, la pimienta molida, el clavo, las bayas de enebro, la zanahoria, la cebolla, el tomillo, el perejil y las hojas de laurel, dejamos que hierva. Ahora retiramos del fuego y dejamos enfriar  por completo. Sumergimos las hamburguesas  en la mezcla y dejamos macerar. Cubrimos bien y guardamos en nevera, mínimo 12 horas. Pasado el tiempo retiramos y secamos.
  • Continuamos con el all i oli
  1. Colocamos una jarra sobre la tapa y pesamos el girasol. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Hacemos entonces 3 minutos / velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. comprobamos que los ajos están triturados. En caso contrario hacemos 1 minuto / velocidad 7. Debe quedar como una pasta.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Cerramos el vaso y ponemos el cubilete boca abajo. Hacemos 4 minutos / velocidad 3, vertemos el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. De esta forma ira cayendo a hilo dentro del vaso.
  4. Con la espátula, bajamos los restos de ali oli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Hacemos 10 segundos / velocidad 2 1/2.
  • Preparamos las hamburguesas
  1. En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego medio. Agregamos la cebolla, 1/2 cucharadita sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, cocinamos  hasta que esté dorada la cebolla, unos 8 minutos. Reservamos. En la misma sartén cocinamos las hamburguesas a fuego medio-alto hasta que estén doradas, unos 6 minutos, damos la vuelta y cocine hasta que estén doradas en el otro lado, unos 5 minutos. Cubra las hamburguesas con las cebollas y el queso para que se derrita,  aproximadamente 1 minuto.
  2. Transferimos las hamburguesas a un plato cubiertas  con papel aluminio para mantener el calor. Limpiamos la sartén y  a fuego medio-bajo tostamos los panecillos. Extendemos la mostaza en el fondo de cada panecillo y all i oli ​​en la parte superior. Ponemos lechuga troceada en el fondo de cada panecillo y luego cubrimos con una hamburguesa y rodajas de tomate y una loncha de beicon tostado. Cubrimos con el panecillo superior y servimos.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *