Macarrones con queso, bacon y cerveza


 

Necesitamos

 

120 gramos de mantequilla sin sal

500 gramos de bacon cortado en trozos

Sal

500 gramos de macarrones

40 gramos de harina

360 gramos de  leche evaporada

100 gramos de cerveza tipo Porter (podemos usar otra cerveza fuerte)

240 gramos de queso Cheddar rallado

120 gramos de queso Gruyère, rallado

1 cucharadita mostaza molida

1 taza de panko

 

Preparamos

 

  1. Ponemos el bacon en una sartén y cocinamos durante unos 15-20 minutos hasta que esté crujiente. Reservamos sobre de cocina para eliminar grasa.
  2. Mientras tanto, ponemos a hervir una olla grande de agua con sal y   la pasta de acuerdo con las instrucciones del fabricante hasta que esté en su punto.
  3. En la misma olla utilizada para cocinar la pasta, derretimos la mantequilla a fuego medio. Añadimos la harina y cocinamos  batiendo, unos 2-3 minutos  hasta que se convierta en una pasta dorada. Batiendo constantemente, añadimos lentamente la leche evaporada. Batimos hasta que quede suave, terminamos añadiendo la cerveza. Continúe cocinando unos 3-5 minutos, hasta que la salsa hierva a fuego lento y se espese ligeramente.
  4. Retiramos del fuego y añadimos los quesos junto con la mostaza.  Si la salsa parece demasiado espesa, añadimos un chorrito de cerveza para diluirla. Terminamos añadiendo la pasta y el tocino, y ponemos al punto de sal.
  5. Pasamos la pasta a una fuente de horno fuente de horno. Derretir un poco de mantequilla en una sartén, le añadimos el panko y cubrimos la superficie de los macarrones con la mezcla.
  6. Horneamos de 15 a 20 minutos a 200º en horno precalentado, hasta que la pasta tome un color dorado y comience a burbujear por los extremos. Dejamos enfriar de 10 a 15 minutos antes de servir.

 

Leche evaporada

 

Necesitamos

1 litro de leche entera

Hacemos

1. Introducimos la leche en el vaso y hacemos 50 minutos / varoma / velocidad 5. Tapamos con el cestillo para evitar salpicaduras.

Obtenemos sobre 400 ml de leche evaporada.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *