Alubias blancas con mejillones


 

Necesitamos

 

Fumet de pescado o marisco

300 gramos de alubias blancas

500 gramos de mejillones

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

Azafrán

Pimentón

Sal

Perejil

 

Preparamos

 

  1. Cocemos los mejillones al vapor. Una vez cocinados retiramos el mejillón de las valvas y le cortamos las barbas que puedan tener. Reservamos tanto los mejillones como el liquido que se ha formado durante la cocción. (para esta cantidad de mejillones será como un vaso).
  2. Ponemos el fumet donde vayamos a cocinar y añadimos las alubias. El fumet debe cubrir hasta unos 3 dedos por encima de las alubias. Junto con un chorro de aceite. Ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. (es posible que se forme espuma en la superficie del fumet que retiraremos).
  3. Una vez que ha comenzado a hervir añadimos la cebolla cortada por la mitad, el pimiento verde (también en dos partes) y los ajos pelados. Bajamos el fuego y cocinamos durante unos 45 minutos.
  4. Ahora retiramos la cebolla, pimiento y ajos y los ponemos en el vaso; hacemos 15 segundos / velocidad 8-10.
  5. Añadimos la mezcla de nuevo a las alubias junto con el líquido de cocción de los mejillones al que le hemos añadido un par de hebras de azafrán y pimentón (la proporción dulce picante al gusto). Mezclamos y dejamos cocinar durante 1,30 – 2 horas. Hasta que veamos que están en su punto. Durante el cocinado dos o tres veces añadimos un vasito de agua para detener la cocción y conseguir una mejor textura en la alubia. Cada poco mezclamos con el palo de madera.
  6. Cuando la alubia esté en su punto añadimos los mejillones y cocinamos dos o tres minutos mas. Espolvoreamos con perejil.

Al llevar sal el fumet conviene probar el guiso para no pasarnos con la sal.

Tendrán mucho más sabor si las preparamos el día anterior.

Compárteme

3 opiniones en “Alubias blancas con mejillones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *