Ataudes de chocolate


 

Necesitamos

  • Para el pastel

8 claras de huevo

160 gramos de azúcar

280 gramos de chocolate negro

140 gramos de avellanas

280 gramos de mantequilla sin sal

10 yemas de huevo

  • Para el ganache

200 gramos de chocolate negro

180 gramos de nata

1 cucharadita de colorante negro

 

Preparamos

  1. Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos un molde de horno con papel de hornear.
  2. Insertamos la mariposa en las cuchillas. Colocamos en el vaso las claras de huevo y 80 gramos de azúcar. Hacemos 5-6 minutos / velocidad 3,5. Reservamos.
  3. Ponemos ahora en el vaso el chocolate y las avellanas; hacemos 10 segundos / velocidad 9. Bajamos los restos de la pared del vaso con la espátula.
  4. Añadimos la mantequilla y hacemos 2,5 minutos / 70º / velocidad 2.
  5. Ahora añadimos las yemas de huevo, 80 gramos de azúcar y hacemos 1 minuto / velocidad 4. Doblamos suavemente la mezcla de chocolate con la espátula en las claras de huevo batidas reservadas hasta que esté completamente mezclada. Vertemos la masa en el molde y horneamos 25 minutos a 180º.  Comprobamos con el palillo que está en su punto. Dejamos enfriar al menos una hora.
  6. Preparamos el ganache. Colocamos en el vaso el chocolate, la nata y el  colorante. Hacemos 2-3 minutos / 45º / velocidad 3.
  7. Para montaje final colocamos una bandeja para servir boca abajo sobre la torta enfriada y colocamos la torta con cuidado sobre ella. Recortamos ahora la torta con las formas adecuadas de ataud y distribuimos el ganache de chocolate sobe la superficie y los bordes. Decoramos al gusto, dejamos enfriar el ganache y servimos.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *