Tronco de Navidad con praliné

Necesitamos

  • Para el almíbar

70 gramos de crema de orujo

50 gramos de azúcar

  • Para el bizcocho

4 huevos

150 gramos de azúcar

1 cucharadita de azúcar vainillado

120 gramos de harina de repostería

1 pellizco de sal

  • Para el praline de avellanas

120 gramos de azúcar

200 gramos de avellanas tostadas

40 gramos de leche en polvo

  • Para la cobertura de chocolate

170 gramos de chocolate fondant (50% cacao)

60 gramos de agua

60 gramos de mantequilla

Preparamos

  1. Comenzamos con el almíbar. Ponemos la crema de orujo y el azúcar en el vaso; hacemos 7 minutos / 100º / velocidad 1. Reservamos.
  2. Continuamos con el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja de horno (30×40 cm) con papel de hornear y reservamos.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, azúcar y azúcar vainillado; hacemos 6 minutos / 37º / velocidad 4. Al terminar hacemos 6 minutos / velocidad 4.
  4. Añadimos la harina y la sal y hacemos 4 segundos / velocidad 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en la bandeja preparada y extendemos con la espátula. Lavamos el vaso.
  5. Horneamos 10 minutos a 180º. Al terminar desmoldamos el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina y espolvoreamos azúcar. Lo enrollamos junto con el paño por la parte más estrecha y envolvemos todo con papel de aluminio. Dejamos enfriar unos 30 minutos.
  6. Continuamos con el praliné. Ponemos el azúcar en el vaso y hacemos 30 segundos / velocidad 10.
  7. Añadimos las avellanas y la leche en polvo; hacemos ahora 1 minuto / velocidad 10. Con la ayuda de la espátula bajamos todos los ingredientes y hacemos 5 minutos / velocidad 3. Ponemos el praliné en un bol y reservamos. Lavamos el vaso.
  8. Montamos el tronco de Navidad. Desenrollamos con cuidado el bizcocho y retiramos el paño. Pincelamos con el almíbar y rellenamos con el praliné. Enrollamos de nuevo el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja debajo y reservamos en el frigo durante una hora.
  9. Preparamos la cubierta de chocolate. Ponemos el chocolate en el vaso y hacemos 20 segundos / velocidad 5. Con la espátula bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.
  10. Añadimos el agua y hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 2.
  11. Incorporamos la mantequilla y hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 2. Vertemos la cobertura sobre el bizcocho procurando que quede bien cubierto. Colocamos en una bandeja y guardamos en el frigo hasta el momento de servir.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 54

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.