Flan de almendras con salsa de caramelos


 

Necesitamos 

400 gramos de leche entera

4 huevos

50 gramos de azúcar

200 gramos de crema de almendras

6-12 cucharadas de caramelo líquido

700 gramos de agua

  • Salsa de caramelo

100 gramos de nata (35% de materia grasa)

150 gramos de azúcar

2 cucharadas de agua

 

Preparamos

  1. Ponemos en el vaso la leche, los huevos, el azúcar y la crema de almendras; hacemos 10 segundos / velocidad 4.
  2. Ponemos 1-2 cucharadas de caramelo líquido en seis vasos de yogur de cristal. Rellenamos con la mezcla del vaso y cubrimos con film transparente. Los colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.
  3. Ponemos el agua en el vaso, colocamos el varoma en su posición y hacemos 20 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos y destapamos el varoma. Retiramos el film transparente de los vasos y reservamos. Aclaramos el vaso.
  4. Para la salsa de caramelo. Ponemos la nata en el vaso y hacemos 2 minutos / 90º / velocidad 1.
  5. Ponemos 150 gramos de azúcar y dos cucharadas de agua en una sartén y cocinamos a fuego medio hasta que se disuelva y tome un color dorado. Añadimos poco a poco la nata al caramelo y continuamos cocinando 1-2 minutos más, moviendo hasta tener una crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.
  6. Vertemos 1-2 cucharadas de caramelo sobre cada uno de los flanes. Dejamos atemperar y reservamos en el frigo durante dos horas antes de servir acompañados del resto de salsa de caramelo.
Compárteme

Un comentario en “Flan de almendras con salsa de caramelos”

  1. Hola.Me han sobrado tres briks de horchata del verano y quería saber si tienes alguna receta de flan de horchata o alguna cosa parecida ,pastel ,pudding..es que quisiera emplearlos.Me da pena tirarlos y ya no estamos para tomar horchata fresquita…Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *