Arroz basmati con pollo al curry


 

Necesitamos

600 gramos de contramuslos de pollo sin piel ni hueso (en tiras de 1,5 cm)

3 cucharadas de salsa de soja

30 gramos de tallos de apio (en rodajas)

80 gramos de zanahoria (en trozos)

10 – 15 gramos de jengibre fresco (en trozos)

80 gramos de calabacín (en trozos)

50 gramos de pimiento rojo

20 gramos de aceite de oliva

250 gramos de arroz basmati

1200 gramos de agua

2 cucharaditas de sal

500 gramos de verduras variadas, en trozos o rodajas (apio, zanahoria, calabacín, pimiento rojo, judías verdes, brócoli, etc.)

300 gramos pulpa de mango en rodajas finas

100 gramos de kétchup

1 cucharadita de curry en polvo

2 cucharadas de azúcar moreno

¼ de cucharadita de chile seco desmenuzado

1 cucharada de cúrcuma molida

200 gramos de crème fraîche

 

Necesitamos

 

  1. Ponemos las tiras de pollo en un bol con la salsa de soja, mezclamos y dejamos marinar durante 2 horas.
  2. Forramos  la bandeja Varoma con papel de hornear, vertemos  encima el pollo con la salsa, extendemos con la espátula y reservamos.
  3. Ponemos en el vaso el apio, la zanahoria, el jengibre, el calabacín, el pimiento rojo y el aceite y hacemos  5 segundos / velocidad 5.
  4. Añadimos el arroz, mezclamos con la espátula y vertemos en el cestillo.
  5. Ponemos en el vaso el agua y la sal. Introducimos el cestillo (con el arroz y las verduras). Situamos el recipiente Varoma en su posición con las verduras variadas en el centro y colocamos las rodajas de mango alrededor. Colocamos la bandeja Varoma con el pollo, tapamos y hacemos  25 minutos / varoma / velocidad 2. Retiramos el varoma. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo, vertemos el arroz en una fuente y remueva. Colocamos encima las verduras del recipiente varoma y 6 rodajas de mango (reservamos el resto para la salsa). Vaciamos  el vaso.
  6. Ponemos en el vaso las rodajas de mango cocido y hacemos 5 segundos / velocidad 5. Situamos el recipiente Varoma de nuevo en su posición y colocamos la bandeja varoma con el pollo. Retiramos el papel de hornear para escurrir el pollo y que el líquido de cocción caiga a través del varoma en el vaso. Retiramos el varoma y ponemos el pollo sobre el arroz y las verduras.
  7. Añadimos al vaso el ketchup, el curry, ½ cucharadita de sal, el azúcar moreno, el chile, la cúrcuma y la crème fraîche y hacemos  3 minutos / 90° / velocidad 2. Vertemos  la mitad de la salsa sobre la fuente y la otra mitad en una salsera. Servimos inmediatamente.

 

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *