Buñuelos con crema de azafrán

Necesitamos

170 gramos de harina de repostería

1 cucharadita de levadura química en polvo

230 gramos de agua

50 gramos de mantequilla en trozos

50 gramos de manteca de cerdo

1 pellizco de sal

1 pellizco de azúcar

4 huevos

500 gramos de aceite para freír

2 cucharadas de azúcar glas

Preparamos

Crema de azafrán
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y el azafrán y hacemos 10 segundos / velocidad 10.
  2. Añadimos la leche, los huevos, las yemas y el preparado en polvo para natillas. Hacemos 7 minutos / 100°C / velocidad 4. Vertemos en una manga pastelera con boquilla para inyectar y reservamos.
Buñuelos
  1. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y ponemos  la harina y la levadura. Reservamos.
  2. Ponemos  en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. Hacemos  4 minutos / 100°C / velocidad 2.
  3. Añadimos  la harina y la levadura y hacemos 15 segundos / velocidad 4. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos enfriar (aprox. 10 minutos).
  4. Colocamos el vaso en la máquina. Sin poner el cubilete, hacemos  velocidad 4 y añadimos  los huevos uno a uno a través de la abertura (no incorporamos el siguiente hasta que no esté integrado el anterior). Vertemos  la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y dejamos  reposar durante 10 minutos.
  5. Calentamos  el aceite en una sartén honda a fuego medio. Colocamos  la manga pastelera sobre una tabla apoyada en un bol puesto del revés, de manera que la boca de la manga pastelera quede situada 2-3 cm por encima del borde de la sartén.
  6. Presionamos  la manga y según salga la masa en cordón, vamos  cortando con una tijera o cuchillo trozos iguales (aprox. 2 cm), que caerán en el aceite. Mantenemos  hasta que se hinchen y doren. Retiramos  a una fuente sobre papel absorbente y dejamos  enfriar. Repetimos  la operación hasta acabar con toda la masa.
  7. Rellenamos  cada buñuelo con el relleno reservado pinchando la boquilla por un lado. Espolvoreamos  con el azúcar glas y servimos.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 3

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como dulces

1 comentario

  1. Las cantidades y los componentes para hacer la crema de azafrán no están explicados, habrá que saber cuantos huevos se ponen , cantidad de azafrán , de preparado en polvo para natillas etc, porque además no se encuentra en Varomeando una crema de azafrán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.