Pan de carne frío con mayonesa de atún

 

Necesitamos

  • Mayonesa de atún

300 gramos de aceite de girasol

80 gramos de atún en aceite, escurrido

10 gramos de alcaparras

3 filetes de anchoa en aceite

1 cucharadita de vinagre

1 huevo

1 yema de huevo

20 gramos de zumo de limón

2 pellizcos de sal

  • Pan de carne

120 gramos de zanahoria en trozos

2 dientes de ajo

80 gramos de pimiento rojo en trozos

2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

75 gramos de pan rallado

2 huevos

1 clara de huevo

75 gramos de leche

1 ½ cucharaditas de sal

4 pellizcos de pimienta molida

750 gramos de carne picada mixta

150 – 200 gramos de aceitunas verdes sin hueso

3 huevos duros

1000 gramos de agua para el vapor

1 bolsa de canónigos para acompañar

alcaparras para servir

 

Preparamos

Mayonesa de atún

  1. Ponemos  una jarra sobre la tapa del vaso y pesamos el aceite de girasol. Reservamos.
  2. Ponemos  en el vaso el atún, las alcaparras y las anchoas y hacemos 4 segundos / velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y hacemos de nuevo 4 segundos / velocidad 7. Retiramos  a un bol y reservamos.
  3. Ponemos en el vaso el vinagre, el huevo, la yema, el zumo de limón y la sal. Mezclamos 1 minuto 30 segundos / 80° / velocidad 5.
  4. Añadimos  la trituración reservada. Colocamos el cubilete en la tapa, hacemos 3 minutos / velocidad 5 y vertemos poco a poco el aceite sobre la tapa, para que caiga a hilo y emulsione. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezclamos 30 segundos / velocidad 5. Retiramos la mayonesa a un bol y reservamos en el frigorífico.

Pan de carne

  1. Ponemos en el vaso la zanahoria, los dientes de ajo, el pimiento rojo, el perejil y el pan rallado y hacemos 5 segundos / velocidad 7.
  2. Añadimos los huevos, la clara de huevo, la leche, la sal y la pimienta. Hacemos 5 segundos / velocidad 3. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Incorporamos la carne picada desmenuzada y hacemos 20 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. En un molde de aluminio tipo cake (de 1,5 litros de capacidad), extendemos una capa de la mezcla de carne. Colocamos a lo largo la mitad de las aceitunas formando 2 filas y cubrimos con otra capa de la mezcla de carne. Colocamos en el centro y en fila los huevos duros y cubrimos con otra capa de carne. Volvemos a formar 2 filas de aceitunas y cubrimos con la mezcla de carne restante. Alisamos  bien la superficie y tapamos el molde. Envolvemos el molde con papel de aluminio, lo ponemos en el recipiente varoma y tapamos.
  4. Ponemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y hacemos 60 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos el molde del varoma y colocamos encima un peso (p. ej. un brik de 1 litro). Dejamos templar durante 1 hora y reservamos tal cual en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas (con el peso encima).
  5. Desmoldamos el pan de carne, cortamos en rebanadas y servimos acompañado con la mayonesa de atún, los canónigos y unas alcaparras.

Souvlaki de cerdo

Necesitamos

  • Para el adobo

1/4 taza de aceite de oliva

1/4 taza de vino tinto

2 cucharadas de zumo de limón (recién exprimido)

1 cucharada de menta seca

1 cucharada de orégano seco

4 dientes de ajo (aplastados y finamente picados)

1 hoja de laurel (desmenuzada en pequeños pedazos)

  • Para las brochetas

250 gramos  de carne de cerdo (cortada en cuadrados)

Sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Lechuga y cebolla para acompañar

 

Preparamos

  1. En un tazón grande  mezclamos  los ingredientes del adobo. Añadimos los trozos de  carne de cerdo, cubrimos con plástico y llevamos al frigo de 2 a 3 horas.

  2. Si usamos  pinchos de madera, los remojamos con un poco de agua.

  3. Calienta la parrilla o sartén a fuego medio – alto.  Enroscamos la carne en los pinchos (alrededor de 6 a 7 piezas por pincho). Salpimentamos.

  4. Cocinamos unos 10 minutos hasta  que estén en su punto. Exprimimos  un poco de zumo de limón sobre la carne antes de servir.

    —————————————

    Podemos acompañar con una salsa griega del tipo:

    2-3 ramitas de perejil fresco (solo las hojas, limpias y secas)
    2 yogures griegos
    1 cucharadita de sal

    1. Ponemos en el vaso el ajo y el perejil. Hacemos 5 segundos / velocidad 7
    2. Con la ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadimos el yogur y la sal. Hacemos 5 segundos / velocidad 4.

Quiche cheeseburger

 

Necesitamos

¼ cucharadita de pimienta negra molida, más un poquito más
120 gramos de queso cheddar, cortado en trozos (2 cm)
350 gramos de carne picada, en trozos
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharada de puré de tomate
¾ cucharadita de sal marina fina,
⅓ cucharadita de pimienta negra molida
1 diente de ajo,
120 gramos de cebollas, en cuartos
10 gramos de aceite de oliva
200 gramos de tomates picados en conserva
1 cucharadita de paprika
250 gramos de requesón
4 huevos medianos

Preparamos

  1. Precalentamos el horno a 200 ° C.
  2. Ponemos en el vaso el queso cheddar y hacemos  3 segundos / velocidad 7. Reservamos.
  3. Coloque la carne picada, la salsa Worcestershire, el puré de tomate, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta en el vaso y hacemos  mezcle 10 segundos / giro a la izquierda / velocidad 3. Transferimos  a una fuente de quiché (Ø 24 cm) y aplanamos para formar una base. Horneamos durante 8-10 minutos (200 ° C) hasta que esté ligeramente dorado. escurrimos la grasa y reservamos.
  4. Colocamos el ajo, las cebollas y el aceite en el vaso, hacemos  5 segundos / velocidad 5. Bajamos los restos de la pared del vaso con una espátula y hacemos  4 minutos / 100° / velocidad 0.5.
  5. Añadimos los tomates, pimentón, ¼ cucharadita de sal y cucharadita de pimienta, hacemos  10 segundos / velocidad 3. vertemos sobre la base de carne picada. Lavamos y secamos el vaso.
  6. Coloque el requesón, los huevos y los 40 gramos de queso cheddar rallado reservado en el vaso, hacemos 15 segundos / velocidad 3.
  7. Colocamos sobre la mezcla. Espolvoreamos con  el Cheddar rallado restante. Horneamos durante 20-30 minutos (200 ° C) hasta que esté  dorado.
    Servimos caliente.

Costillas de cerdo con glaseado balsámico de chocolate

 

Necesitamos

  • Costillas de cerdo

1500 gramos de costillas de cerdo frescas cortadas en 4 trozos

4 pellizcos de sal

4 pellizcos de pimienta molida

50 gramos de zumo de piña

1 pellizco de romero seco desmenuzado

1200 gramos de agua

  • Glaseado balsámico al chocolate

40 gramos de vinagre balsámico

60 gramos de miel

30 gramos de azúcar moreno

20 gramos de salsa de soja

50 gramos de zumo de piña

2 – 3 dientes de ajo

1 pellizco de romero seco desmenuzado

50 gramos de chocolate negro (70% de cacao)

 

Preparamos

  • Costillas de cerdo
  1. Introducimos los trozos de costillar salpimentados en una bolsa grande de asar. Añadimos 50 gramos de zumo de piña y un pellizco de romero. Sumergimos  la bolsa en un barreño con agua para sacar todo el aire y la cerramos. Ponemos la mariposa tumbada en el recipiente Varoma y colocamos la bolsa de asar encima. Tapamos y reservamos.
  2. Ponemos el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y hacemos 45 minutos / Varoma / velocidad 1.
  3. Abrimos la tapa hacia el lado opuesto hacia nosotros y, con cuidado de no quemarse y de no romper la bolsa, le damos la vuelta. Tapamos y hacemos 30 minutos / Varoma / velocidad 1. Retiramos el Varoma y vaciamos el vaso.
  • Glaseado balsámico al chocolate
  1. Ponemos en el vaso el vinagre balsámico, la miel, el azúcar moreno, la salsa de soja, 50 gramos de zumo de piña, los ajos y el romero y hacemos 5 segundos / velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y hacemos 10 minutos / 100° / velocidad 2. Mientras tanto, precalentamos el horno a 220°C con grill.
  2. Añadimos el chocolate y hacemos 30 segundos / velocidad 2. Vertemos el glaseado en un bol.
  • Terminación
  1. Vertemos el contenido de la bolsa en la bandeja de horno con todo el líquido de cocción. Pintamos la superficie de los costillares con el glaseado.
  2. Horneamos durante 5 minutos (220°C con grill). Le damos la vuelta a las costillas, las pintamos con el glaseado por el otro lado y horneamos 5 minutos más. Repetimos el proceso una vez más hasta acabar con todo el glaseado. Retiramos los costillares, recogemos  la salsa de la bandeja en una salsera y servimos inmediatamente.