Panecillos de brioche

 

Preparamos unos  brioches dorados  suaves y escamosos por dentro. Una textura increíble y con tendencia a dulce. Pueden acompañarse con  mantequilla o mermelada de frutas.

 

Necesitamos

 

90 gramos de leche
30 gramos de levadura prensada fresca
4 huevos medianos
500 gramos de harina de fuerza
60 gramos de azúcar
10 gramos de sal
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos pequeños

1 huevo para cepillar los brioches

 

Preparamos

 

1. Vertemos la leche en el vaso y hacemos 30 segundos / 37º / velocidad 1.
2. Añadimos la levadura desmenuzada y hacemos 10 segundos / velocidad 3.
3. Añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezclamos 30 segundos / velocidad 6.
4. Amasamos 3 minutos / vaso cerrado / espiga.
5. Programamos 2 minutos / vaso cerrado / espiga al tiempo que añadimos la mantequilla por el bocal
6. Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora. Pasado este tiempo, bajamos la masa con la espátula y amasamos 1 minuto / vaso cerrado / espiga.
7. Volcamos la masa sobe una superficie que antes hemos espolvoreado con harina  y amasamos ligeramente dando forma cilíndrica . Ponemos en una fuente y cubrimos con film transparente  dejamos que la masa  duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Precalienta el horno a 190º. Volteamos la masa,  sobre una superficie de trabajo limpia. Dividimos la masa en 12 piezas iguales. Le damos la forma adecuada y colocamos en moldes para muffins.

En un tazón pequeño, batimos un huevo con una pizca de sal. Cepillamos ligeramente la parte superior de los brioches. Horneamos hasta que estén doradas, unos  18 minutos. Dejamos enfriar un poco y servimos.

Crepes caseros

 

Los crepes son panqueques de  estilo francés  son delgados y ligeramente crujientes en los bordes. Por lo general son dulces, pero también pueden ser salados.

Un desayuno sano y saludable.

¿Cómo se sirve crepes?

Puede ser con fresas, azúcar en polvo y jarabe de sirope. También puede servirlos con mantequilla derretida y azúcar en polvo, que es probablemente la forma más tradicional. Podemos añadir  nutella, crema batida, salsa de chocolate, salsa de caramelo … ¡Muchas posibilidades y todas deliciosas!

 

Necesitamos

250 gramos de harina de repostería
500 gramos de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
1 trozo pequeño de mantequilla para engrasar la sartén
Preparamos
1. Ponemos en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite, la sal y el azúcar y hacemos 20 segundos / velocidad 4. Dejamos reposar la masa al menos 30 minutos antes de utilizarla.
2. Calentamos una sartén antiadherente de 30 cms.  Cubrimos ligeramente con mantequilla. Agregue 1/3 de taza de masa y agitamos para cubrir completamente la parte inferior de la sartén. Cocinamos hasta que la parte inferior de la crepe esté dorada y los bordes se pongan crujientes, de 2 a 3 minutos.
Aflojamos los bordes crujientes con una espátula de goma y rápidamente volteamos. Cocinamos  1 minuto más. Deslizamos la crepe fuera de la sartén y repitemos con la masa restante. (Cubrimos la sartén con mantequilla según sea necesario).

Azúcar moreno

 

Necesitamos

400 gramos de azúcar
40 gramos de miel de caña (melaza)

Preparamos

1. Ponemos los ingredientes en el vaso y hacemos 10 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. Bajamos hacia las cuchillas los restos que hayan quedado en la pared del vaso y hacemos de nuevo 10 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4.

————————————————–

Guardamos en un recipiente hermético como si fuera azúcar moreno normal para que no se seque.
La vida útil podría decirse que es como el de las tiendas, muy larga.

Salchichón de chocolate

 

Imagen obtenida de: Thermomix Zaragoza

Necesitamos

200 gramos de galletas maría o similar
130 gramos de chocolate fondant en trozos
3 yemas de huevo
40 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla en trozos
20-30 gramos de nueces en mitades
Azúcar glas para espolvorear

Preparamos

1. Ponemos en el vaso 170 gramos de galletas (reservamos el resto) y hacemos ahora  10 segundos / velocidad 5. Reservamos
2. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y la mantequilla. Hacemos 3 minutos / 70º / velocidad 1
3. Troceamos con la mano las galletas enteras y las nueces y las añadimos al vaso junto con las galletas ya trituradas reservadas. Hacemos 6 segundos / velocidad 3
4. Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma de cilindro y lo cerramos por los extremos. Hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado. Reservamos en el frigo hasta que esté firme (unas 3-4 horas)
5.Cuando esté frío, lo espolvoreamos con azúcar glas y volvemos a envolverlo con film apretando con las manos para que el azúcar  se pegue y haga el efecto de la piel de salchichón. Retiramos el film, cortamos en rodajas y servimos.
————————————
La imagen obtenida de la página persona de Pilar Cabellud (Thermomix Zaragoza)