Una nueva (y sorprendente) forma de comprar el Thermomix

Hasta la fecha la compra de un Thermomix incluía la posibilidad de adquirir junto con la máquina productos que la acompañaban dependiendo de la promoción del momento: sin intereses, libros, un segundo vaso, utensilios de cocina, …

O bien se compra el Thermomix en solitario o se incluían productos que encarecían un poco el precio final pero siempre con un descuento sobre el valor total. El pago puede hacerse al contado o financiarlo.

Pero hace unos días ha salido una nueva forma de adquirir el Thermomix totalmente novedosa, al menos bajo mi punto de vista. En la imagen tenéis un resumen de como sería.

Voy a intentar explicarlo bien, de todas formas si algún lector observa que hay que corregir algo, inmediatamente así se haría.

Tiene semejanzas con una compra por renting. Me explico, en líneas generales se pacta la entrega de una cantidad inicial para después durante un período de tiempo pagar unas cuotas mensuales quedando para el final un valor residual que determinará si me quedo con el Thermomix, lo devuelvo o lo cambio. Como si fuera un alquiler.

En ese caso y partiendo de un precio del Thermomix de 1.199 euros habría que dar una entrada de 99 euros. A partir de esa fecha habría que pagar 38,87 euros al mes durante 2 años. Pasado ese tiempo tenemos tres posibilidades o nos quedamos con el Thermomix, lo devolvemos o lo cambiamos.

En caso de devolverlo se dejan de pagar las cuotas, es decir solo se paga la mensualidad mientras lo usamos (como un alquiler). En caso de que queramos de manera definitiva el Thermomix pagamos la última cuota de 300 euros y listo. La última opción es cambiarlo, en ese caso volveríamos a iniciar el proceso.

Opinión

Personalmente me parece una idea novedosa y que puede ser interesante para un determinado perfil de cliente. De esta manera nos estamos asegurando tener siempre un Thermomix en garantía, lo cual es muy interesante.

 

¿Cómo esterilizar tarros para tus mermeladas y conservas?

 

¿Has preparado una conserva  o mermelada con el Thermomix? ¿Sabes cómo esterilizar tarros  para mermelada?

Es muy fácil, solo sigue los pasos y podrás preservar y consumir la mermelada cuando quieras.

Importante: es mejor usar los frascos con la tapa de tornillo y,  con la elevación central que nos permite verificar que se ha creado el vacío, esencial para un almacenamiento adecuado.

Seleccionar frascos no dañados y bien lavados sin residuos de alimentos. Cada frasco debe tener su tapa, preferiblemente nueva.

La esterilización  no dura indefinidamente y debe realizarse simultáneamente con la cocción de mermelada . Tener cuidado a la hora de agregar la mermelada caliente  para evitar que se rompa el vidrio. Se trata de evitar cambios bruscos de temperatura.

Podemos hacerlo de 3 maneras:

  • en la olla
  • en el microondas
  • en el horno

Esterilizar los frascos en la olla

Es el más largo y el más frecuente. Después de haber lavado adecuadamente los frascos y tapas:

  1. Colocamos una tela doblada en el fondo de una olla bastante alta (al menos 10-15 cm más alta que los frascos) para que pueda cubrir todo el fondo.
  2. Insertamos los frascos con la abertura hacia arriba.
  3. Colocamos una o más telas de algodón entre las latas para evitar que entren en ebullición.
  4. llenamos los frascos y la olla con agua hasta 3 dedos por encima del borde de los frascos.
  5. Llevar a ebullición y dejar que hierva, a fuego lento, 30 minutos . Durante los últimos 10 minutos, añadimos las tapas.
  6. Retiramos los frascos, con cuidado de no quemarnos,  y las tapas para que se sequen boca abajo sobre una tela limpia; los movemos  para evaporar el agua residual.

Esterilizar los frascos en el microondas

Esta esterilización es buena si tienes que rellenar  una mermelada. En el microondas se esterilizarán solo los frascos. Las tapas se desinfectarán cuando hagas girar el frasco, gracias al mermelada caliente.

  1. Llene cada frasco con agua hasta 1/3 de su capacidad.
  2. Ponga los frascos en el  microondas.
  3. Caliente hasta la potencia máxima hasta que hierva el agua (de 1 a 2 minutos, dependiendo de la potencia) y apagamos.
  4. Retiramos los frascos, desechamos el agua y los dejamos secar boca abajo sobre una tela limpia.
  5. Los rellenamos lo antes posible, cerramos y le damos la vuelta a los frascos.

Esterilizar los frascos en el horno

También podemos hacerlo en el horno

  1. Colocamos los frascos de vidrio en un plato o bandeja, alejados unos de otros y con la abertura hacia arriba.
  2. Calentamos el horno entre 100° y 130°.
  3. Dejamos unos  20 minutos.
  4. Cuando la temperatura comience a bajar, añadimos también las tapas.
  5. Deje los frascos en el horno hasta que se usen.

En este caso los frascos salen secos.

 

 

Esterilizar los frascos llenos

A veces es necesario esterilizar los frascos llenos. Para ello, haremos como para la esterilización en la olla, con los frascos llenos y cerrados con la tapa. Hervir alrededor de 1 hora, dejamos que se enfríen un poco, los ponemos todavía calientes boca abajo hasta que estén completamente fríos. Comprobamos el vacío y guardamos.

¿Cómo será el Thermomix TM 6?

 

En el año 2014 aparecía el TM 5. Y ahora, cuatro años después ya se habla de si tardará mucho o poco, antes o después la nueva versión que sería el TM 6.

Todavía falta mucho para una nueva versión?

Habrá mucha diferencia con el actual TM 5?

Bajará el precio?

Se debe mejorar y solucionar los errores que da el TM 5?

Más capacidad del vaso?

Posibilidad de introducir recetas personales?