Chuletas de cerdo a la cerveza con salsa de champiñones

 

Necesitamos

 

2 chuletas de cerdo

Cerveza alemana

Sal

1/4 taza de azúcar moreno

1/4 taza de vinagre de sidra

1 cucharadita de enebro trituradas

1 cucharadita granos de pimienta negra

1/2 taza  de aceite de oliva

100 gramos de mantequilla sin sal

240 gramos de champiñones

1/2 taza de chucrut drenado

1 manzana pequeña cortada en trozos pequeños

Pimienta negra recién molida

1/2 taza de Emmental rallado

1,5  tazas de pan de centeno tostado

1/4 taza de harina

2 tazas de caldo de pollo con poca sal

Eneldo fresco picado

1/2 cucharadita de mostaza

 

Preparamos

 

  1. Con un cuchillo hacemos hendiduras sobre la superficie de las costillas
  2. Reservamos como medio vaso de cerveza. Ponemos en el vaso el resto de cerveza,  2 tazas de agua, 1/4 de taza de sal, azúcar moreno, vinagre, enebro y granos de pimienta, hacemos 1 minuto / 70º / velocidad cuchara. Reservamos y dejamos atemperar a temperatura ambiente. Ahora guardamos las costillas en una bolsa de plástico con cierre de cremallera y añadimos la salsa. Cerramos evitando que no quede aire y dejamos macerar un mínimo de 8 horas.
  3. En una sartén grande, calentamos 3 cucharadas de aceite junto con otras tres mantequilla a fuego medio.  Añadimos los champiñones  y los cocinamos hasta que comiencen a dorarse, unos 7 minutos. Reservamos la mitad de los champiñones en un tazón. El resto los mezxclamos con chucrut, la manzana, sal y pimienta.  Dejamos enfirar a temperatura ambiente, terminamos añadiendo el queso y el pan a la salsa.
  4. Retiramos las chuletas de la bolsa y las salpimentamos.
  5. Precalentamos el horno a 190º.
  6. Ahora cocinamos las chuletas en una sartén  por ambos lados hasta que estén doradas. Al gusto de cada uno. Cuando estén en su punto las colocamos en una bandeja de horno y las cocinamos durante unos 20 minutos. (la temperatura del interior de la chuleta debe ser de unos 60º). Pasado el tiempo las retiramos y las envolvemos en papel de aluminio para mantener la temperatura.
  7. Ahora ponemos en una sartén tres cucharadas de mantequilla y a medida que se derrite espolvoreamos con  la harina. Añadimos la cerveza reservada y mezclamos cocinando a fuego medio durante unos dos minutos. Añadimos 1/2 taza de caldo de pollo y continuamos batiendo. Terminamos añadiendo el resto de caldo. Incorporamos los champiñones reservados y cocinamos durante unos 6 minutos. Salpimentamos y añadimos el eneldo y la mostaza.
  8. Servimos las chuletas (con palo o sin él) acompañadas de la salsa.

Salchicha con repollo rojo y manzanas

 

Necesitamos 

 

3 cucharadas aceite de oliva

1 cebolla mediana, en rodajas finas

Sal

1/2 cabeza de col roja, finamente cortada

1 manzana Granny Smith, pelada y picada

60 gramos  de mantequilla sin sal, en trozos

1/4 taza de cerveza tipo lager

1/4 taza de gelatina roja

1/4 taza de vinagre de vino tinto

Una pizca de clavo de olor

Pimienta negra recién molida

4 bratwurst u otra salchicha cocida (la que más nos guste)

Mostaza, para servir (opcional)

 

Preparamos

 

  1. Ponemos el aceite en una sartén (2 cucharadas) y calentamos a fuego medio. Añadimos  la cebolla y una pizca de sal, cocinamos revolviendo de vez en cuando hasta que pochen. Unos  3 minutos.
  2. Ponemos la manzana en el vaso y hacemos 5 segundos / velocidad 5. Reservamos.
  3. Añadimos a la sartén el repollo y la manzana, y cocinamos hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
  4. Ahora añadimos la la mantequilla, la cerveza, la gelatina, el vinagre, el clavo, sal y  pimienta negra. Continuamos cocinando unos 10 minutos hasta que la verdura esté en su punto.
  5. Mientras, ponemos la otra cuchara de aceite  en otra sartén a fuego medio.  Ponemos las salchichas y las cocinamos hasta que estén doradas, de 6 a 8 minutos. Servimos el repollo con las salchichas y un poco de mostaza.

Hamburguesa Oktoberfest

 

Necesitamos

 

240 gramos de sal

150 gramos de azúcar

Media cucharada de bolitas  de pimienta

Medica cucharada de pimienta negra recién molida

1 cucharadita clavos

1 cucharadita bayas de enebro

1 zanahoria mediana, partida a la mitad y cortada en trozos

500 gramos de  cebolla en juliana

1/2 manojo de tomillo fresco

1/2 manojo de perejil fresco

4 hojas de laurel

1 5 lb trasero de cerdo con hueso

  • Para el aoli

250 gramos de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
20 gramos de zumo de limón
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
50 gramos de ajos pelados
1 cucharadita de sal

  • Para las hamburguesas

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

1 cebolla amarilla grande, en juliana

Sal y pimienta negra recién molida

6 lonchas de queso

6 bollos de pan para hamburguesa

Mostaza Dijon, para servir

Lechuga iceberg troceada, para servir

2 tomates grandes, cortados

6 hamburguesas

6 lonchas de beicon

 

Preparamos

 

  • Comenzamos preparando el all i oli
  1. Llenamos una olla grande con unos 5 litros de agua. Añadimos la sal, el azúcar, la pimienta en bayas, la pimienta molida, el clavo, las bayas de enebro, la zanahoria, la cebolla, el tomillo, el perejil y las hojas de laurel, dejamos que hierva. Ahora retiramos del fuego y dejamos enfriar  por completo. Sumergimos las hamburguesas  en la mezcla y dejamos macerar. Cubrimos bien y guardamos en nevera, mínimo 12 horas. Pasado el tiempo retiramos y secamos.
  • Continuamos con el all i oli
  1. Colocamos una jarra sobre la tapa y pesamos el girasol. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Hacemos entonces 3 minutos / velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. comprobamos que los ajos están triturados. En caso contrario hacemos 1 minuto / velocidad 7. Debe quedar como una pasta.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Cerramos el vaso y ponemos el cubilete boca abajo. Hacemos 4 minutos / velocidad 3, vertemos el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. De esta forma ira cayendo a hilo dentro del vaso.
  4. Con la espátula, bajamos los restos de ali oli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Hacemos 10 segundos / velocidad 2 1/2.
  • Preparamos las hamburguesas
  1. En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego medio. Agregamos la cebolla, 1/2 cucharadita sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, cocinamos  hasta que esté dorada la cebolla, unos 8 minutos. Reservamos. En la misma sartén cocinamos las hamburguesas a fuego medio-alto hasta que estén doradas, unos 6 minutos, damos la vuelta y cocine hasta que estén doradas en el otro lado, unos 5 minutos. Cubra las hamburguesas con las cebollas y el queso para que se derrita,  aproximadamente 1 minuto.
  2. Transferimos las hamburguesas a un plato cubiertas  con papel aluminio para mantener el calor. Limpiamos la sartén y  a fuego medio-bajo tostamos los panecillos. Extendemos la mostaza en el fondo de cada panecillo y all i oli ​​en la parte superior. Ponemos lechuga troceada en el fondo de cada panecillo y luego cubrimos con una hamburguesa y rodajas de tomate y una loncha de beicon tostado. Cubrimos con el panecillo superior y servimos.

Donuts con especias

 

Necesitamos

 

300 gramos  de sidra de manzana

120 gramos  de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

70 gramos de azúcar moreno

2 huevos grandes

70 gramos taza de suero de leche

1 cucharada de esencia de vainilla

La ralladura de un limón

500 gramos de harina

1 cucharada levadura en polvo

1 cucharadita sal

1 cucharadita canela molida

1 pizca pimienta molida

Azucar y canela para espolvorear

 

Preparamos

 

  1. Calentamos en una cacerola la sidra a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2.  Ponemos la mantequilla en el vaso junto con el azúcar, hacemos 3 minutos / 37º / velocidad 3. Debe quedar suave y esponjoso. Al tiempo que se mezcla añadimos los huevos uno a uno junto con la sidra reducida, le suero de vainilla y la ralladura de limón.
  3. Ahora añadimos la harina junto con la levadura, la sal, canela y pimienta. Hacemos 3 minutos / 37º / velocidad 2. Retiramos la masa y la llevamos a una fuente enharinada. Cubrimos con film transparente y guardamos 2 horas en el frigo.
  4. Pasado el tiempo y utilizando un cortador de roscos vamos cortando formas hasta acabar la masa.
  5. Para freírlas es necesario que el aceite alcance una temperatura de unos 175º en la freidora. Freímos poco a poco para que no disminuya la temperatura. Una vez que están doradas retiramos. Dejamos reposar sobre una bandeja con rejilla. Antes de servir espolvoreamos con mezcla de azúcar y canela.