Receta para disminuir el dolor de muelas

 

Necesitamos

 

1 taza de infusión de manzanilla

El zumo de un limón

1/2 cucharadita de sal

2 ajos

1 cucharada de clavo

1 taza de infusión de té negro

 

Preparamos

 

  1. Ponemos los ajos  en el vaso y hacemos 5 segundos / velocidad 6.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y hacemos 10 segundos / velocidad 5. Todo debe quedar bien mezclado.

Tomaremos sorbos y dejaremos en la boca para que actúe sobre las piezas que no provocan daño.

Ajo: propiedades antinflamatorias

Té negro: propiedades analgésicas y antiinflamatorias

Limón: antiséptico y antiinflamatorio

Clavo: propiedades sedantes

 

Este es un remedio natural que puede calmar en un momendo dado el dolor de muelas. Pero lo que está claro es que al haber dolor es que hay algún problema. Calmar el dolor solo será un parche, algo pasajero, pero no solucionará el problema.

Será necesario que acudas a tu odontólogo para dar solución al problema.

La dieta del último minuto

 

Disminuiremos  las calorías aportadas y nos preparamos para ponernos en forma de la manera más fácil y rápida.

Perder peso no es complicado: simplemente hay que encontrar la dieta adecuada para el cuerpo y estilo de vida. Debemos armarnos de buena voluntad y dejar la pereza en casa: para quemar algunas calorías es suficiente para salir de la casa, ir a dar largos paseos o un trote, el gimnasio o ejercicios en casa será un gran complemento.  No es necesario eliminar todos los placeres para perder esos kilos de más que arruinan su silueta.

Si tenemos poco tiempo  no hay que desesperarse: en todo caso, es necesario adoptar las modificaciones adecuadas para que las calorías se mantenga bajo control y el cuerpo comienza a quemar la grasa acumulada . En principio, lo importante es asimilar la cantidad correcta de proteínas de alimentos como pescado, carne y huevos. Junto a ellos deben colocarse las llamadas “grasas buenas” . ¿Qué son? Los de frutos secos, aguacate y aceite de oliva, por ejemplo.

Limitar los carbohidratos podría ser un arma verdaderamente ganadora : si por un lado te desinflas inmediatamente (especialmente el abdomen y la cara), por otro lado la sensación de hambre disminuye porque bajas los niveles de insulina y puedes comer menos. ¡Nada mal, para aquellos con poco tiempo y 4-5 kilos para perder! Una vez que la dieta ha terminado, el mayor peligro es el efecto yo-yo . Para no volver a ganar peso y regresar al punto de partida, el consejo es simple: uno no debe revertir por completo los hábitos alimenticios de un día para otro.

Ayudando a bajar el colesterol y triglicéridos

 

¡ Tienes el colesterol o los triglicéridos altos !

Dos dietas que te aportarán entre 1000 y 1200 kcal y que te ayudarán a controlar el colesterol y triglicéridos.

En el enlace encontrarás pautas para el desayuno, comida, merienda y cena.

 

dietas hipocalóricas que te aportarán entre 1000 y 1200 kcal

 

Y ya sabe, ante cualquier duda consulta con tu médico, farmacéutico o nutricionista.

Dieta para perder 5 kilos de forma saludable

 

Una dieta para perder 5 kilos? Sí, es posible. Simplemente no tengas prisa y se constante. El tiempo para perder peso depende del metabolismo, que varía según la edad, la persona  y la actividad física: se pueden perder en 8 semanas como en 12, dependiendo de cómo reaccione su cuerpo a la nueva dieta.

Las dos primeras semanas son las más gratificantes: el metabolismo se reactiva y la pérdida de peso es evidente e inmediata. Las últimas semanas son las más fatigosas, porque el cuerpo se conforma con la dieta y pierde peso en pequeñas dosis. Cualquiera que sea su objetivo, esta es una dieta asequible para todos, que le permite adelgazar sin excesos y de forma saludable.

Esta dieta se extiende por seis días. Lo que se traduce en la libertad de cantidad y tipo de comida,  sin abundantes carbohidratos.

El desayuno debe tener un buen componente de proteína y una mínima parte de carbohidratos y azúcares. Es la comida más importante del día, por lo que debe equilibrarse adecuadamente. Un ejemplo: 200 gramos de leche (leche desnatada, soja o arroz), 30 gramos de bizcochos (alternativamente, pasteles, galletas, cereales), un café con una cucharadita de azúcar.

Los almuerzos se dividirán en dos comidas basadas en carbohidratos y cuatro basadas principalmente en proteínas. Por ejemplo: los martes y jueves se proporcionan 60 gramos de tipo   arroz, pasta, cuscús, con 60 gramos de feta (o 80 gramos de atún enlatado natural, 120 gramos de guisantes enlatados, 80 gramos de caballa o 100 gramos de langostinospelados). El lunes, miércoles y viernes se puede elegir entre 100 gramos de carne seca,  120 gramos de queso de soja, 120 gramos de garbanzos, 120 gramos de huevos o 100 gramos de mozzarella. A lo que se agregan 30 gramos de galletas de arroz, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra y 150 de fruta.

La cena incluye proteína durante 6 días, para elegir entre: 200 gramos de salmón, lubina, pez espada o lenguado, 150 gr de hamburguesa vegetal, pechuga de pavo o pechuga de pollo. Los carbohidratos permitidos (galletas) son 15 gr. Los viernes es el turno de la sopa de verduras: 300 gr  y 10 gr de aceite de oliva virgen extra.

Las verduras se proporcionan en abundancia en cada comida, son el único alimento en el que no hay límite en términos de cantidad. Las patatas, las remolachas, las aceitunas y el maíz no están incluidos en las verduras.