Super alimentos para todos

 

Edamame

Vainas de soja están llenas de fibra, grasas recomendadas e isoflavonas. Muy adecuadas en la menopausia.

Col rizada

Ricas en vitamina K, que junto con el calcio y la vitamina D favorecen sus huesos fuertes y saludables. Una porción contiene más del 20% de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas A y C.

Espárragos

Ricos en vitamina K y fólico

Frijoles

Tienen mucha proteína y son altos en fibra. Pueden disminuir la presión arterial y controlan el azúcar en la sangre.

Pomelo

Ricos en flavonoides que ayudan a disminuir la probabilidad de ciertos tipos de accidentes cerebrovasculares.

Cerezas

Estas frutas tienen flavonoides y antioxidantes.

Papaya

Su color rojo anaranjado proviene del betacaroteno y del licopeno. El licopeno reduce la probabilidad de contraer cáncer de cuello uterino y de mama. También es un antioxidante y mantiene el colesterol y la presión arterial en niveles saludables para ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Yogur natural bajo en grasa

A medida que aumenta la edad el calcio se hace más necesario.  El yogur es rico en calcio. Y mejor si está enriquecido con vitamina D.

Sardinas

Con  ácidos grasos saludables, vitamina D y calcio. Sus grasas omega-3 pueden mejorar la calidad de la leche materna.

Semilla de lino

La linaza molida está llena de fibra y lignanos, compuestos de plantas que actúan como el estrógeno. Estos pueden ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama. El aceite de linaza es una excelente manera de obtener sus omega-3.

Nueces

También están llenos de ácidos grasos saludables y pueden prevenir el cáncer como parte de una dieta balanceada.

Espinacas

Ricas en fólico. Además de sus beneficios prenatales, reduce las posibilidades de contraer demencia, enfermedades del corazón y cáncer de colon.

¿qué te ayuda realmente a perder peso?

 

¿Debemos pesarnos con frecuencia?

Sí. Las personas que consiguen bajar kilos se pesan con frecuencia, al menos una vez a la semana.

 

¿Qué grasas debemos reducir para bajar peso?

Las grasas saturadas. Menos del 10% de las calorías deberían provenir de las grasas saturadas. Podemos sustituir la mantequilla y alimentos procesados ​​por  aceite de oliva, frutos secos, … Reducir la grasa saturada es beneficioso para la salud en general.

¿Cuándo debo beber agua?

Antes de las comidas. Beber agua, especialmente antes de las comidas, ayuda a llenarse y hace que coma menos. El agua también ayuda a mantenernos hidratado.

Si tenemos una comida fuerte, ¿ debemos saltarnos la cena?

No. No debemos saltarnos comidas. El desayuno es la clave para no saltarse la comida.

¿Debemos planificar nuestras comidas?

Sí. No debemos ser espontáneo en nuestra alimentación.

¿Qué carbohidratos debemos evitar?

Los procesados. Partimos de que el cuerpo necesita hidratos de carbono para funcionar. Pero debemos evitar las bebidas edulcoradas así como alimentos procesados y aumentar frutas y verduras.

¿Actúa el sueño?

La falta de sueño estimula cambios hormonales que hacen que las personas tengan más hambre. Los adultos necesitan de siete a nueve horas por noche para dormir.

Receta para disminuir el dolor de muelas

 

Necesitamos

 

1 taza de infusión de manzanilla

El zumo de un limón

1/2 cucharadita de sal

2 ajos

1 cucharada de clavo

1 taza de infusión de té negro

 

Preparamos

 

  1. Ponemos los ajos  en el vaso y hacemos 5 segundos / velocidad 6.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y hacemos 10 segundos / velocidad 5. Todo debe quedar bien mezclado.

Tomaremos sorbos y dejaremos en la boca para que actúe sobre las piezas que no provocan daño.

Ajo: propiedades antinflamatorias

Té negro: propiedades analgésicas y antiinflamatorias

Limón: antiséptico y antiinflamatorio

Clavo: propiedades sedantes

 

Este es un remedio natural que puede calmar en un momendo dado el dolor de muelas. Pero lo que está claro es que al haber dolor es que hay algún problema. Calmar el dolor solo será un parche, algo pasajero, pero no solucionará el problema.

Será necesario que acudas a tu odontólogo para dar solución al problema.

La dieta del último minuto

 

Disminuiremos  las calorías aportadas y nos preparamos para ponernos en forma de la manera más fácil y rápida.

Perder peso no es complicado: simplemente hay que encontrar la dieta adecuada para el cuerpo y estilo de vida. Debemos armarnos de buena voluntad y dejar la pereza en casa: para quemar algunas calorías es suficiente para salir de la casa, ir a dar largos paseos o un trote, el gimnasio o ejercicios en casa será un gran complemento.  No es necesario eliminar todos los placeres para perder esos kilos de más que arruinan su silueta.

Si tenemos poco tiempo  no hay que desesperarse: en todo caso, es necesario adoptar las modificaciones adecuadas para que las calorías se mantenga bajo control y el cuerpo comienza a quemar la grasa acumulada . En principio, lo importante es asimilar la cantidad correcta de proteínas de alimentos como pescado, carne y huevos. Junto a ellos deben colocarse las llamadas “grasas buenas” . ¿Qué son? Los de frutos secos, aguacate y aceite de oliva, por ejemplo.

Limitar los carbohidratos podría ser un arma verdaderamente ganadora : si por un lado te desinflas inmediatamente (especialmente el abdomen y la cara), por otro lado la sensación de hambre disminuye porque bajas los niveles de insulina y puedes comer menos. ¡Nada mal, para aquellos con poco tiempo y 4-5 kilos para perder! Una vez que la dieta ha terminado, el mayor peligro es el efecto yo-yo . Para no volver a ganar peso y regresar al punto de partida, el consejo es simple: uno no debe revertir por completo los hábitos alimenticios de un día para otro.