Ayudando a bajar el colesterol y triglicéridos

 

¡ Tienes el colesterol o los triglicéridos altos !

Dos dietas que te aportarán entre 1000 y 1200 kcal y que te ayudarán a controlar el colesterol y triglicéridos.

En el enlace encontrarás pautas para el desayuno, comida, merienda y cena.

 

dietas hipocalóricas que te aportarán entre 1000 y 1200 kcal

 

Y ya sabe, ante cualquier duda consulta con tu médico, farmacéutico o nutricionista.

Dieta para perder 5 kilos de forma saludable

 

Una dieta para perder 5 kilos? Sí, es posible. Simplemente no tengas prisa y se constante. El tiempo para perder peso depende del metabolismo, que varía según la edad, la persona  y la actividad física: se pueden perder en 8 semanas como en 12, dependiendo de cómo reaccione su cuerpo a la nueva dieta.

Las dos primeras semanas son las más gratificantes: el metabolismo se reactiva y la pérdida de peso es evidente e inmediata. Las últimas semanas son las más fatigosas, porque el cuerpo se conforma con la dieta y pierde peso en pequeñas dosis. Cualquiera que sea su objetivo, esta es una dieta asequible para todos, que le permite adelgazar sin excesos y de forma saludable.

Esta dieta se extiende por seis días. Lo que se traduce en la libertad de cantidad y tipo de comida,  sin abundantes carbohidratos.

El desayuno debe tener un buen componente de proteína y una mínima parte de carbohidratos y azúcares. Es la comida más importante del día, por lo que debe equilibrarse adecuadamente. Un ejemplo: 200 gramos de leche (leche desnatada, soja o arroz), 30 gramos de bizcochos (alternativamente, pasteles, galletas, cereales), un café con una cucharadita de azúcar.

Los almuerzos se dividirán en dos comidas basadas en carbohidratos y cuatro basadas principalmente en proteínas. Por ejemplo: los martes y jueves se proporcionan 60 gramos de tipo   arroz, pasta, cuscús, con 60 gramos de feta (o 80 gramos de atún enlatado natural, 120 gramos de guisantes enlatados, 80 gramos de caballa o 100 gramos de langostinospelados). El lunes, miércoles y viernes se puede elegir entre 100 gramos de carne seca,  120 gramos de queso de soja, 120 gramos de garbanzos, 120 gramos de huevos o 100 gramos de mozzarella. A lo que se agregan 30 gramos de galletas de arroz, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra y 150 de fruta.

La cena incluye proteína durante 6 días, para elegir entre: 200 gramos de salmón, lubina, pez espada o lenguado, 150 gr de hamburguesa vegetal, pechuga de pavo o pechuga de pollo. Los carbohidratos permitidos (galletas) son 15 gr. Los viernes es el turno de la sopa de verduras: 300 gr  y 10 gr de aceite de oliva virgen extra.

Las verduras se proporcionan en abundancia en cada comida, son el único alimento en el que no hay límite en términos de cantidad. Las patatas, las remolachas, las aceitunas y el maíz no están incluidos en las verduras.

¿Toda dieta vegetariana es sana?

 

El vegetarianismo es una dieta alimenticia que excluye del menú todos los tipos de carne (incluyendo animales marinos, peces y aves).

Conociendo mejor la dieta vegetariana

Los vegetarianos se clasifican en veganos o vegetarianos puros (no ingerir alimentos de origen animal), lacto vegetarianos (ingerir productos lácteos), o huevo lacto vegetarianos (añaden huevo y / o leche y derivados, pero eliminando cualquier otro producto de origen animal).

Algunas personas, gran parte, se vuelven vegetarianos para evitar la muerte de animales mientras que otras adhieren la dieta vegetariana por cuestiones religiosas, culturales, ambientales o por salud.

Beneficios de la dieta vegetariana

Independientemente de los motivos que llevan a las personas a adherirse a una dieta vegetariana, no implica pérdida de salud, como se puede pensar. Las dietas vegetarianas, cuando están bien planeadas, pueden prevenir y ayudar en el tratamiento de enfermedades crónicas, incluyendo cáncer, enfermedades coronarias, obesidad y diabetes entre otras condiciones que comprometen la longevidad y la calidad de vida, sin embargo para ello son necesarias opciones alimentarias adecuadas y un estilo de vida sana, igual a una dieta no vegetariana.

Una dieta vegetariana cuando está mal planeada, con déficit de nutrientes y / o con exceso de sal, grasas, alimentos procesados, puede ser perjudicial para la salud, en contrapartida una dieta vegetariana, bien planeada, es menos calórica, menos rica en colesterol y grasa saturada y poseía mayor cantidad de fibra alimentaria, en comparación con la dieta no vegetariana.

Debido al aumento de personas que se adhieren a este estilo de vida, se hacen necesarias orientaciones sobre una alimentación vegetariana nutricionalmente completa.

Se recomienda inicialmente que la base de la dieta esté compuesta por frutas, hortalizas, cereales, leguminosas, frutos secos y semillas, dando siempre preferencia a productos locales y estacionales y evitando productos procesados.

Una dieta vegetariana nutricionalmente adecuada, debe tener en cuenta la ingesta apropiada y la biodisponibilidad de algunos nutrientes como vitamina B12, vitamina D, yodo, hierro, calcio, zinc, proteínas y ácidos grasos esenciales.

En el caso de la vitamina B12 su única fuente son alimentos de origen animal, siendo necesaria la suplementación en vegans, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud. En relación a los demás nutrientes se encuentran en alimentos de origen vegetal.

La importancia de los carbohidratos en su dieta

Una sustitución de alimentos de origen animal por alimentos de origen vegetal suele alterar la proporción de carbohidratos de la dieta, sin embargo la cantidad ingerida no sobrepasa los valores recomendados (para un adulto sano). La forma de elaboración de la dieta contribuirá a la cantidad de carbohidratos ingeridos.

Las fuentes de los carbohidratos de la dieta deben ser una preocupación. Los carbohidratos procedentes de alimentos enlatados, frituras (patatas) e industrializados deben ser evitados, son alimentos que a veces poseen elevada cantidad de sal y grasas.

El patrón de alimentación vegetariana es fácil de adoptar, sobre todo en lugares donde hay una oferta variada y abundante de verduras durante todo el año.

Una adopción a la dieta vegetariana, si se hace de forma correcta, como se mencionó anteriormente, puede traer beneficios y equilibrio al cuerpo, sin embargo de forma incorrecta puede ser tan perjudicial como cualquier otro estilo alimenticio.

Si se aconseja para aquellos que desean adherirse a la dieta vegetariana, buscar un nutricionista para que éste pueda elaborar el mejor plan alimentario de acuerdo a las necesidades individuales de cada individuo y así disfrutar de todos los beneficios de esa dieta.

¿Cómo aplicar protector solar?

 

Incluso los protectores solares más efectivos, si se aplican mal, no protegerán bien del daño de los rayos UV. Para una buena protección y un bronceado perfecto,  algunos consejos prácticos y muy útiles.

 

Hoy ya no es un misterio que el sol es esencial para nosotros, pero sin las precauciones adecuadas, puede ser peligroso para nuestra salud.
Los golpes de calor , quemaduras solares , quemaduras , manchas oscuras , arrugas , por no mencionar el daño que los rayos UV pueden causar por irritación en ojos y cáncer de piel …
Por lo tanto, debemos protegernos de los efectos nocivos de la radiación UV.

Bloqueador solar: instrucciones de uso

Para protegerse de los efectos del sol en la piel y tener un bronceado agradable, es necesario cubrir cuidadosamente el cuerpo con un buen protector solar.
Sí, pero una vez que se ha  elegido el índice de protección correcto, es necesario saber como aplicarlo.
Estos consejos ayudarán a elegir la protección solar adecuada y cómo aplicar la dosis adecuada.

Cómo preparar la piel para un bronceado perfecto

Antes de las vacaciones, es aconsejable preparar la piel para el bronceado a tiempo tomando melanina y suplementos de  betacaroteno como parte de una dieta saludable ; son especialmente recomendables para  prevenir erupciones cutáneas, intolerancias cutáneas y quemaduras. La piel, para estar lista para recibir luz solar, debe limpiarse de células muertas e impurezas con un exfoliante que la haga muy suave y aterciopelada.

¿Cómo aplicar protector solar en la cara?

 

Los dermatólogos recomiendan usar un factor de protección solar alto (50/50 +), especialmente durante los primeros días de exposición, para proteger la cara de los rayos ultravioleta, particularmente responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Crema solar: no escatime en la cantidad

Para que sea efectivo, el protector solar debe ponerse en dosis suficientes, sin escamas, y extenderlo uniformemente sobre toda la cara: en la nariz, en el mentón, en la frente y en las mejillas, distribuyendo la crema haciendo movimientos circulares.
Con cuidado de no olvidar el cuello y las orejas: son áreas sensibles porque la piel es delgada y no siempre se piensa que las cubre con protector solar.

Cómo aplicar protector solar en hombros y brazos

Los hombros son uno de los lugares favoritos de las famosas quemaduras solares .
Esta  parte del cuerpo, en verano, está muy expuesta a los rayos del sol.
Por lo tanto, debe protegerse con especial atención.
Es aconsejable aplicar protector solar desde la nuca a los hombros y los omóplatos. 
Esta técnica te permite cubrir toda el área.
Para los brazos, la aplicación es bastante simple, pero debes cubrir todas las áreas, incluidas las axilas y la espalda.

Y luego, ¡no olvides tus manos! Están súper protegidos!

¿Cómo poner protector solar en la espalda?

 

El mejor método es llamar a una tercera persona, que puede realizar esta operación correctamente.
Si esta alternativa no es posible, necesitará cierta flexibilidad para proteger su espalda del sol y proceda de esta manera: ponga una gran cantidad de protector solar en su mano e intente distribuirlo a lo largo de la espina dorsal.
Luego extienda la crema en ambos lados lo más uniformemente posible.

 

Proteja su piel con protector solar, incluso si ya está bronceado

 

¿Y cuándo te broncearás?
Siempre necesitamos protección solar, incluso después de broncearnos. ¡Aún puedes quemarte!
Nuestro consejo : comience sus vacaciones con alta protección y luego cambie a una más baja.
Si teres morena , después de una protección de inicio de vacaciones de +30, puedes bajarte, después del bronceado a +20.
Si la piel es particularmente clara,  usamos una protección muy alta (+50).