El mejor smoothie

Una receta básica para el mejor smoothie ( con frutas, verduras o combinación de ambos). Utilizaremos la receta como base y a partir de ella añadiremos los ingredientes que más nos gusten.

2-3 partes de fruta o verdura (2-3 tazas)

1 a 1.5 partes de líquido (1 a 1-1 / 2 tazas)

1/2 parte de yogur  (1/2 taza)

Opciones de frutas o vegetales para hacer batidos

Las frutas y verduras congeladas son excelentes para los batidos. Le dan a los batidos una textura helada, parecida a un batido, que es agradable para todos. Las frutas congeladas, especialmente las grandes como las fresas, necesitarán de  de alta velocidad. Podemos añadir  hielo para hacer que el smotthie esté helado, pero debemos tener en cuenta que estos tienden a ser un poco más acuosos.

¿Qué frutas y verduras?

¿Qué tipos de fruta puedes agregar a tus batidos? Cualquier cosa que puedas imaginar! Fresas, arándanos, zanahorias, pepinos, manzanas, jengibre, frambuesas, melocotones, uvas, plátanos, naranjas …  Si no puede comprar la fruta ya congelada, simplemente lávala y córtala en trozos, luego colócala en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Congela durante 30 minutos, luego transfiere a una bolsa para  que se pueda guardar en el congelador.

El componente líquido

Para el componente líquido de sus batidos, puede usar cualquier tipo de jugo o leche. Algunas opciones son jugos o leche totalmente naturales, sin azúcar añadido, incluyendo leche entera, descremada o baja en grasa, leche de coco, leche de arroz, leche de soja, leche de almendras, etc.

El yogur

Un yogur natural o sin azúcar es un buen espesante para los batidos. El yogurt griego o de soja también valdría. Incluso se puede utilizar yogur de leche de coco. Si utiliza un yogur endulzado, como el yogur de vainilla u otro sabor, es probable que no quieras añadir  más sabor dulce al smoothie, ya que la combinación de los azúcares de la fruta, el zumo y el yogur suele ser lo suficientemente dulce. Pero si usas  yogur natural, puede añadir miel.

Para terminar,  tienes la opción, para adornar, de  añadir nueces, miel, semillas de lino, coco, avena, frutas secas, trocitos de chocolate, galletas y especias para hacer que tus batidos sean más atractivos.

Smoothie

 

Necesitamos

350 – 450 g de fruta fresca variada cortada en trozos

200 – 300 g de zumo de fruta (manzana, naranja, uvas, piña, arándanos)

50 g de cubitos de hielo

20 – 30 g de zumo de limón (opcional)

1 cucharada de azúcar

 

Preparamos

  1. Ponemos  en el vaso la fruta fresca variada, el zumo, el hielo, el zumo de limón y el azúcar y hacemos 5 segundos / velocidad 5, después hacemos 1 minuto / velocidad  10. Servimos al momento.

 

Gin con limón

 

Necesitamos

La cáscara de dos limones sin parte blanca
2 limones sin piel
50 gramos de azúcar
80 gramos de tallo de apio blanco picado
60 gramos de cubitos de hielo
500 gramos de agua
50 gramos de ginebra

 

Preparamos

1. Ponemos  la ralladura de limón en el vaso y hacemos  5 segundos / velocidad 7.
2. Añadimos  el azúcar, el apio, el hielo y los limones, hacemos   10 segundos / velocidad 7-8.
3. Añadimos el agua y la ginebra, hacemos  5 segundos / velocidad 3.
4. Con la ayuda de un tamiz de malla fina, vierta el aperitivo  en una jarra.
Servimos.

Zumo de aguacate, menta y yogur natural

 

Necesitamos

2  yogurt natural

1-2 aguacates

200 ml  de zumo de naranja

hojas de menta

 

Preparamos

  1.  Ponemos todos los ingredientes en el vaso y hacemos 15 segundos / velocidad 7-9. El tiempo y velocidad dependerá de la textura que queramos.
  2. Guardamos en el frigo unas horas antes de servir decorando con hojas de menta.