Tabla para el Thermomix ¿sí o no?

Desde hace un tiempo a esta parte se está poniendo de moda el comprar un tablero para colocar sobre él nuestro Thermomix.

Son tableros que en muchas ocasiones se colocan sobre la cocina, bien vitro o inducción y que puede ser fija o con ruedas en la parte superior que permiten desplazar de forma cómoda el Thermomix de un lugar a otro del mesado de nuestra cocina.

Voy a hacer algún sobre esta moda.

Soy de los que opina que el Thermomix tiene que estar fijo en un sitio de la cocina y que cuanto menos se mueva mejor. A partir de esta premisa vamos con los comentarios:

– Si parto de que yo pienso que el Thermomix debe moverse lo menos posible, cuanto más lo mueva aunque sea sobre una tabla, tenga o no no tenga ruedas, no beneficia.

– En muchas ocasiones optamos por colocar la tabla con el Thermomix sobre la cocina. Si la cocina es de inducción pueden producirse daños en los sistemas electrónicos del Thermomix como consecuencia de las ondas que genera la cocina.

– Aunque sea sobre una vitro. Cuando el Thermomix esté trabajando las vibraciones que produce se transmiten a través del material que compone la tabla alcanzando la vitro y también puede dañarla.

– Si la tabla está sobre ruedas cualquier desplazamiento de estas sobre una placa de cocina también favorece el daño.

– No hablemos de los despistes que pueden suponer tener un fuego encendido con el Thermomix encima. En este sentido incluso debemos tener cuidado de encender los fuegos con el Thermomix cerca por el calor que le puede llegar.

Resumiendo, no comparto la moda de colocar el Thermomix sobre una tabla y desplazarla por el mesado de la cocina como si fuera un patín. El Thermomix cuanto menos se mueva mejor y colocarlo en un lugar óptimo de la cocina que favorezca su uso y que esté a salvo del daño que puede sufrir por estar cerca de otros electrodomésticos.

Related posts:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*