A Chavasqueira

Ourense Termal > A chavasqueira

A Chavasqueira

Mercado da Feira, s/n – 32005 Ourense / Tel. 988 214 821 www.termaschavasqueira.com
Descubra la cultura balnearia japonesa. 
Una tradición milenaria basada en la filosofía Zen, que busca la relajación del cuerpo y la mente en contacto con la naturaleza.

SERVICIOS

• Rotemburo: combinación de las tres piscinas termales de piedra al aire libre con agua a 41 ºC.
• Ofuro: baño interior de piedra a 39 ºC.
• Templarium: sauna Zen de piedra y pizarra a 40 ºC y 70% de humedad.
• Sudarium: sauna japonesa de piedra y madera a 45 ºC y 85% de humedad.
• Tsumetai: piscina de agua fría para choque térmico.
• Masajes
• Restaurante-cafetería
*Entrada 3,80 €
*Masajes desde 12 €
Horario: Martes a jueves y domingos: 09:00 a 23:30 h. 
Viernes y sábados: 09:00 a 03:00 h. Lunes cerrado.Las Termas da Chavasqueira están situadas  en el margen del Río Miño a su paso por la ciudad en la dirección Mercado da Feira, s/n.Tlfno: 988 21 48 21
Disponen de un manantial que suministra caudal de agua caliente a tres piscinas externas en cascada con temperaturas de 38º C a 41º C: el manantial de agua brota en el interior de una construcción de granito llamada Templarium con terma interior y una piscina fría de contraste. El conjunto de la terma está realizado en madera y sin clavos y se completa exteriormente con en jardín de piedra inspirado en la milenaria cultura Zen. Fuera hay dos piscinas que son gratuitas con las mismas propiedades al lado del rio con una zona verde donde poder tumbarte, y tomar el sol y donde los orensanos y turistas disfrutan del sol, del río y de las aguas termales.

Las termas brindan aguas bicarbonatadas sódicas, fluoradas, litíniticas y sulfuradas de mineralización media, ideales en el tratamiento de reuma, infecciones de la pier, artritis o asma. El conjunto contas de tres piscionas cada una de ellas con una temperatura diferente la primera está cubierta, y las dos siguientes están al aire libre. El transito recomendado entre cada una de ellas es cada 15 minutos y lo aconsejable es salir y darse una ducha de agua fria o meterse en un foso que hay con agua fría que en teoría sirve para que se active la circulación sanguínea.El complejo tiene una sala de masajes y dos saunas con temperaturas diferentes uno de ellos con una temperatura de 40º y otra de 45º centigrados con una humedad minina del 70 %.Se ha construído un paseo a lo largo del rio por el que también podemos ver el manantial del Tinteiro, aguas muy utiles para la piel, para cicatrizar heridas, las termas Do Miño que son gratuitas y un poco mas adelante las más recientes termas de Outariz, otro complejo de piscinas de agua termal donde se costruye otro spa semejante al anterior. Despues de este paseo de unos 4 kilometros podemos atravesar el rio por una pasarela y volvernos por la otra orilla donde tambien encontraremos la fuente de las aguas termales de Reza.

Podemos por tanto y dentro de este entorno recomendar la llamada RUTA DAS TERMAS que comienza en las Burgas de Arriba en pleno centro de la ciudad pasa por los miradores del Puente del Milenio y del Puente Romano de Ourense para luego bajar a las Termas de Chavasqueira, en la margen derecha del río. Unos 500 m más adelante se encuentran las fuentes de Tinteiro recomendadas para enfermedades de la piel. Finalmente a 3 km de Tinteiro está la Burga do Muiño, una gran piscina natural de aguas termales y Outariz.
Todas estas termas se comunican con un servicio regular denominado el “tren de las termas”. Este tren permite conocer parte de la ciudad y realizar un amplio recorrido por la orilla del río Miño.Recordar que para el acceso a las instalaciones es preciso una mínima equipación toallas, bañador, albornaz, chanclas….El horario de disfrute de las instaciones es muy amplio salvo el lunes que está cerrado. El resto de días de la semana su horario es:
Martes, miercoles y jueves 10:00 a 15:00 -17:00 a 23:00

Viernes 10:00 a 15:00 -17:00 a 03:00Sabado 10:00 -a 03:00
Domingo 10:00 – a 23:00

Es una auténtica gozada disfrutar de estas termas, en invierno, en verano. Relajación, vida.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.